6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



PREMIADOS CON EL SUPERIOR TASTE AWARD

¡los Héroes Españoles Del Sabor 2020!



share by WhatsApp

Joan Josep Rull Moreno
Business Consultant - www.taste-institute.com

800 empresas del sector de la alimentación y las bebidas de todo el mundo demuestran su apuesta por la mejora del sabor de sus productos. A pesar de la difícil situación generada a nivel global por el Covid-19, numerosas empresas han presentado sus productos a las evaluaciones realizadas por prestigiosos chefs y sumilleres europeos del International Taste Institute. 1510 productos han recibido el reconocido premio y certificación Superior Taste Award, 120 de ellos son españoles.

Como cada año, el prestigioso jurado de chefs y sumilleres del International Taste Institute ha evaluado el sabor de alimentos y bebidas mediante un proceso de cata a ciegas y el análisis sensorial de sus propiedades organolépticas. Todos los productos certificados pasan por una rigurosa evaluación sensorial llevada a cabo por chefs y sumilleres pertenecientes a las asociaciones y organizaciones culinarias y de sumillería más importantes de Europa, siguiendo una metodología de cata a ciegas, sin compararlos entre ellos y atribuyendo una puntuación a cada criterio organoléptico analizado. Solamente aquellos obteniendo un 70% en la calificación total son certificados o premiados con el Superior Taste Award.

 

LOS HÉROES ESPAÑOLES EN TIEMPOS DEL COVID
En esta edición 2020 del certamen se han certificado y premiado 120 productos españoles de un total de 1510 productos premiados a nivel global. Los resultados españoles se resumen en lo siguiente:

  • 1 Estrella (“Sabor notable” o una puntuación entre 70% y 79%): 26 premiados
  • 2 Estrellas (“Sabor remarcable” o una puntuación entre 80% y 89%): 63 premiados
  • 3 Estrellas (“Sabor excepcional” o una puntuación del 90% o superior): 31 premiados

La cantidad de premiados de alimentos y bebidas están bastante equilibrados en esta edición: 64 son alimentos frente a los 56 que pertenecen al sector de las bebidas. Aunque las evaluaciones son individuales y no se comparan unos productos con otros durante las evaluaciones, las categorías presentes entre los premiados son las siguientes: Panadería y desayuno, lácteos, productos para untar, frutas y verduras, carne y charcutería, pescado, comidas preparadas, aperitivos dulces y salados, conservas, aderezos y especias, sopas y caldos, agua y café. Con mayor número de premiados destacan el agua, las cervezas y los productos cárnicos. Los productos premiados en esta edición divididos por categorías pueden encontrarse aquí: https://cutt.ly/Ky5wSvS

 

 

¿Por qué los productores se desafían a ellos mismos en referencia a la mejora en el sabor de sus productos? "Los productores saben que los consumidores buscan productos ricos y equilibrados y quieren cumplir con esto", indica Eric de Spoelberch, Director General del international Taste Intitute, “hay tantas opciones para el consumidor que los productores necesitan tener una mentalidad de mejora constante, ya sea para novedades en alimentación como para sus productos ya existentes". 

Durante la grave crisis sanitaria global del Covid-19, los productores han jugado un papel vital continuando con la producción de alimentos y bebidas destinadas al consumidor. A pesar de las dificultades y de la alta carga de trabajo, se ha comprobado que muchos de ellos han seguido enfocando sus esfuerzos en el sabor, por su reciente participación en las evaluaciones Superior Taste Award 2020. "La calidad es muy importante para nosotros y el sabor es un aspecto clave de la calidad. La evaluación nos ayuda a validar que nuestros productos están ricos, equilibrados y de una alta calidad gustativa. Después de todo, los consumidores no volverán a comprar un producto si no lo disfrutan la primera vez y tenemos que ganarnos su confianza a diario. Esta certificación demuestra que nos tomamos el sabor en serio", comenta Andre Woldt, Category Development Manager Global Cider en Heineken International, quien ha presentado sus productos al certamen 2020.

Stijn Roelandt – sous-chef en el restaurante Hof van Cleve, 3 Estrellas Michelin – explica cómo él y el resto de los miembros del jurado llevan a cabo las evaluaciones para el International Taste Institute: "Es un proceso muy estricto y a ciegas, lo que significa que todas las muestras son anónimas: no vemos el embalaje, no conocemos la marca ni el nombre del productor ni el país de origen. Esto nos obliga a ser completamente objetivos al hacer el análisis sensorial y por tanto solamente se certifican finalmente aquellos productos que son verdaderamente buenos, sin influencias externas”.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS