Ernesto Gallud Mira Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino. |
Es probable que seas amante de la cocina francesa, entonces tienes que contrastar tus opiniones en Le Petit Prince Quizás quisieras conocer más de la oferta gastronómica francesa en Madrid, tienes que ir a Le Petit Prince Ninguna de las dos cosas anteriores, pero te gusta disfrutar con tus amigos junto a una buena comida. Entonces tu lugar es Le Petit France.
CRITICA.- Llevamos tiempo oyendo buenos comentarios de Le Petit Prince y decidimos acudir, para conocer la propuesta. El local es pequeño y con una distribución de mesas adecuada a las circunstancias. Su carta es sencilla con platos muy significativos de la cocina clásica francesa, evidentemente con Foie, caracoles, quesos, rillete, ratatuille, etc., etc. Nosotros optamos por un queso brie empanado con ensalada y mermelada de frambuesa, que estaba perfecto en texturas y temperaturas con una ensalada aliñada con vinagreta de una mostaza exquisita, a continuación probamos una receta de invierno “Tartiflette” un plato de horno, con patatas, bacon y queso que dio mucho que hablar y mucho pan para mojar su exquisita salsa. Finalmente probamos un Lenguado a la Meunière, perfecto en el punto tanto del pescado como de la salsa de mantequilla. El postré tiene su capitulo especial y seleccionamos la Crême Brulée, que mostró la delicadeza de este plato francés.
La carta de vinos también es un poco corta, pero en linea con los platos, tomamos vinos de Burdeos por copas, tanto blanco como tinto y ambos fuimos armonizándolos perfectamente con toda la comida.
El servicio merece mención especial, porque en todo momento nos hicieron sentirnos como en casa de algún amigo francés, nos sentimos muy cómodos.
CRÓNICA.- Situado en el céntrico barrio de Salamanca, en Madrid, colindando con la plaza de Felipe II, muy cercano al Wizink Center ( palacio de deportes de Madrid), se sitúa el restaurante Le Petit Prince, un establecimiento caracterizado por ofrecer auténtica gastronomía francesa de gran calidad a precios muy competitivos y que sin duda, hará las delicias de los amantes de la cocina gala.
Dispone de una Terraza junto a El Corte Inglés y también ofrece menú del día de martes a viernes.
Al frente del restaurante está Philippe Frangialli, un francés que lleva afincado en España un tiempo, pero que ama la gastronomía y siente cada plato como parte de su personalidad. El equipo de sala, también con ascendencia francesa o con todos los conocimientos necesarios para un excelente servicio.
Dentro de su carta, encontrarás platos muy típicos y conocidos de la cocina francesa, pero en su menú diario podrás apreciar muchas técnicas distintas y la incorporación de platos españoles y europeos. Nadie duda de la excelente cocina francesa, pero en Madrid necesitábamos un espacio que permitiera al bolsillo de muchos acercarse a ella. Este es un maravilloso espacio para iniciarse, y digo iniciarse, porque estoy convencido que el que lo pruebe, repetirá hasta conocer más de su oferta. Yo al menos así lo haré.
El precio es más que razonable y por 18 puedes tomar el menú de mediodía y si prefieres carta, pagarás entre 30 y 40 euros, con un nivel de satisfacción superior.
Encuentr Le Petit Prince en:
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |