6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En casa dan mucho juego

Las Propiedades de la Fresa, Fruta Estrella de la Primavera



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Vamos que estan baratas y es la epoca de poder hacer estar recetas , sencillas y faciles 

Si existe alguna fruta que tenga su máximo esplendor en estos meses primaverales esa es la fresa. Aunque en algunas zonas se puede encontrar a finales del mes de Febrero, es a partir de Marzo y hasta Julio cuando puede encontrarse con más facilidad.

La fresa es rica en vitaminas y minerales por lo que no debería quedar excluída de la dieta durante los meses en los que está en el mercado. Uno de los aspectos más significativos de esta fruta es que con ella, pueden elaborarse multitud de postres y bebidas cargados de un gran número de propiedades y beneficios que merece la pena conocer.

En primer lugar, la fresa tiene en su interior vitaminas C y E, potasio, magnesio, calcio, ácido citúrico, ácido málico y antioxidantes. Todas estas propiedades vienen muy bien para el crecimiento y para paliar problemas de retención de líquidos, hipertensión, insuficiencia renal y para expulsar líquidos. Es este último aspecto el más destacable de la fresa y existen un gran número de recetas para darle uso, como por ejemplo el batido de fresa y naranja con un toque de miel o jalea real. A continuación os dejo la receta, ideal para hidratarse en época calurosa y eliminar líquidos:

Ingredientes

100 gramos de fresas, una naranja entera, hielo, una pizca de azúcar/sacarina y un toque de miel o jalea real.

Preparación

Después de lavar muy bien las fresas, las colocamos en la batidora. Añadimos la mitad de una naranja y utilizamos la otra para hacer zumo, que después añadiremos a la batidora. Se añade hilo picado, una pizca de azúcar o sacarina y una cucharadita de miel o jalea real. Batimos y listo. ¡Hay que tomarlo inmediatamente después de haberlo hecho!

Otra bebida estrella es el batido de fresa. En cuanto a los postres, las fresas dan mucho juego. Podemos elaborar desde las típicas fresas con nata o yogur y la macedonia o una fondue de chocolate aunque, si lo que queremos es que sus propiedades actuen mucho mejor en nuestro organismo es mejor dejar de lado el chocolate.

Pero es que la fresa, aparte de ayudar a prevenir el colesterol y ser un potente remedio para expulsar líquidos, es ideal para ser utilizada como mascarilla contra el acné y la piel seca, gracias a sus propiedades antibacterianas. Os dejo también una receta para realizar vuestro propio tónico contra el acné, cien por cien natural y cien por cien efectivo.

Batido de Fresas

Tarta de fresas 

Mermelada de Fresas



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS