Por si alguno no conocéis al chef de la Tasquería y nuestro profesor por un día, os contamos un poco sobre él.
Su nombre es Javier Estévez Ballesteros, tiene 32 años y se dedica a la cocina de forma profesional desde hace más de 12.
Su formación comenzó en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. Durante esos 2 años de escuela, le enseñaron las bases necesarias para seguir aprendiendo esta profesión.
Las prácticas las realizó en el hotel Villamagna de Madrid y en el Cenador de Salvador.
Más tarde, se incorporó a la plantilla del restaurante Pepe Viera en Sanxenxo, un restaurante gastronómico que defiende una estrella michelín.
Después trabajó en el restaurante La Calma de Salamanca y pasó una temporada en Mallorca.
Cuando volvió a Madrid, trabajó como cocinero privado y decidió realizar stages en los restaurantes Tragabuches y el Bohío (ambos con estrella michelín) .
Pasado éste periodo, se incorporó al restaurante Villena en Segovia (1 estrella michelín) donde estuvo más de 2 años al frente de la cocina bajo la asesoría de Julio Reoyo. En 2010, se le ofreció la posibilidad de cambiarse al Mesón de Doña Filo en Madrid y ahí es donde trabajó como jefe de cocina hasta el Diciembre de 2014.
Un aspecto importante en su carrera, ha sido la participación en dos ocasiones en el Concurso Cocinero del año. La primera vez obtuvo el Premio Aperitivo Codorníu, y la segunda, después de ganar la semifinal de Madrid y Castilla la Mancha y el Premio Aperitivo Codorníu, obtuvo el tercer puesto en la final de Alimentaria 2012.
También, en el transcurso del verano de 2013, participó en la primera edición del programa de TV Top Chef España que partía con 15 cocineros profesionales y en el que obtuvo un 5º puesto.
En Febrero de 2015 inició su proyecto personal. La Tasquería de Javi Estévez, un pequeño local de apenas 40 comensales donde muestra al público madrileño su compromiso con la ciudad y sobre todo con esa cocina casquera que tan bien representa a los madrileños.
Durante el congreso Madrid Fusión de 2016 fueron nombrados “Restaurante Revelación ´16” y en la entrega de premios Metrópoli obtuvieron una mención como uno de los restaurantes de año.
Y por fin el próximo 8 de marzo tendremos la suerte de contar con su presencia en nuestra escuela para dar una clase de lo que mejor se le da hacer: la casquería sin complejos.
Lo que podréis ver y degustar será:
-Taco de morro de cerdo con encurtidos y anchoa
-Nuestra croqueta de ropa vieja
-Coca de molleja de ternera con castañas y setas
-Fideua con pata de ternera, tripas de bacalao, mejillón y coliflor
Reserva tu plaza ya.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |