6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Aprende a hacer Dim Sum en el restaurante referente de Galerías Canalejas.

La Petit Dim Sum, Se Hace Grande en Madrid, con sus Talleres Gastronómicos.



Le Petit Dim Sum
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Le Petit Dim Sum, el restaurante que nos traslada al Hong Kong de los años 40, ha impulsado un nuevo talleres en el que cocinar, de la mano de los mejores maestros y expertos, los tradicionales dim sum. Un curso de iniciación en el que aprender algunas de las recetas más tradicionales, así como a manejar las masas, los distintos tipos de cierre y los rellenos más sabrosos.

Todos los participantes podrán degustar los dim sum que realicen acompañados de un vino o refresco a modo de maridaje. En el taller se prepararán tres piezas de dim sum: Xiao long bao clásico de cerdo, gyozas de pollo y verduras y ha kao de langostinos.

Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Tottori,  Le Petit Dim Sum y Bao Li. La filosofía del grupo se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir así al comensal en la cultura oriental. Su fundadora es la reconocida empresaria de restauración y presidenta de Shanghai Fusión, María Li Bao, acompañada por su hermano Felipe Bao como chef ejecutivo del grupo.

CRÍTICA.- Le Petit Dim Sum, fue pionero entre los establecimientos de Galerías Canalejas, en la actualidad con este espacio repleto de oferta enogastronómica, sigue siendo centro de atención y precursor del éxito que esta teniendo este espacio gastronómico. Sin duda el principal foco gastronómico de la Capital de España. Su variada oferta de bocados asiáticos de la cociona Cantonesa y de la oferta clásica de las mesa de Hong Kong de finales del siglo 19, invita a profundizar en sus sabores a través de talleres gastro que favorecen el principio elemental de la docencia "disfrutar más lo que conoces". Ojo, que no solo hay dim sum clásicos. Me sorprendió el de Tortilla Española o platos más diferentes como las berenjenas escabechadas. Es ideal para iniciarse en esta cocina, pues el picante está un tanto minimizado para no forzar los paladares. La oferta de vinos se corresponde con el espacio y la calidad del restaurante,  el servicio garantiza un nivel de disfrute muy alto. Su carta de platos invita a multiples visitas, para poder ir conociendo esa cultura gastronómica asiática que los hermanos Bao pretenden proyectar en España. Yo volveré para conocer más de esa cultura.  Vosotros deberíais venir antes de que el éxito del espacio gastronómico y del restaurante provoque tiempos de espera más amplio de lo deseado en las reservas.

CRÓNICA.- La excelencia se consigue a través de la práctica. Horas y horas de trabajo que permiten obtener ese know how, que no solo significa “saber hacer” sino conseguir el conocimiento y la habilidad que únicamente tiene el experto. Una vez se consigue muy pocos lo transmiten, pero Le Petit Dim Sum se lo hace llegar a todos a través de su nuevo taller de elaboración de dim sum. Un curso de iniciación en el que aprender algunas de las recetas más tradicionales, así como a manejar las masas, los distintos tipos de cierre y los rellenos más sabrosos.

 

El taller permitirá adentrarse en los secretos y tradiciones de la cocina, aprendiendo de la mano de los mejores maestros y expertos en la cocina a hacer un dim sum. A partir de tres cestas, con un tipo de dim sum distinto en cada una, los participantes aprenderán a preparar esta delicia de la gastronomía asiática y posteriormente podrán degustar su propia elaboración en el restaurante junto con una bebida, todo por 50 euros. En el taller se prepararán tres piezas de dim sum: Xiao long bao clásico de cerdo, gyozas de pollo y verduras y ha kao de langostinos.

 

Le Petit Dim Sum es inmiscuirse en un escenario que aúna vanguardia y tradición en un mismo lugar, transportando a los comensales al auténtico Hong Kong de los años 40. El restaurante de Grupo China Crown es un viaje en un solo bocado, gracias a la variedad de dim sum que se esconden entre su amplía propuesta gastronómica. Pero ahora el viaje lo crean los propios comensales a través de este nuevo taller.

 

El dim sum, protagonista absoluto en Le Petit Dim Sum, es uno de los mayores exponentes de la cocina cantonesa. Dim sum significa “tocar el corazón” en cantonés y en el nuevo taller de Le Petit Dim Sum, los participantes podrán aprender de la mano de los mejores maestros y expertos cómo construir desde dentro la esencia de este célebre plato cantonés.  

 

El taller lugar todas las semanas de lunes a jueves de 20:30 a 21:30, excepto festivos. En el curso se podrán disfrutar de las propias elaboraciones y, además, cada uno de los participantes tendrá su propio delantal personalizado.

 

Sobre Grupo China Crown

Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Tottori, Le Petit Dim Sum y Bao Li. La filosofía del grupo se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir así al comensal en la cultura oriental. Su fundadora es la reconocida empresaria de restauración y presidenta de Shanghai Fusión, María Li Bao, acompañada por su hermano Felipe Bao como chef ejecutivo del grupo.

 

 

Le Petit Dim Sum

@lepetitdimsum

www.lepetitdimsum.com

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS