6975 recetas de cocina   |   17495 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



El cielo de Madrid, tambien se agita, primera terraza donde el coktail es el protagonista.

La Mejor Terraza Coktelera de Madrid Broken Shaker



Terraza coktelera.
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

GENERATOR DA LA BIENVENIDA A BROKEN SHAKER, LA PREMIADA COCTELERÍA ESTADOUNIDENSE, EN SU ROOFTOP MADRILEÑO

Elevando la vibrante escena coctelera de Madrid, la marca líder en hospitalidad de estilo de vida presenta la primera incursión de la coctelería Broken Shaker en Europa

Generator, el líder de la hospitalidad híbrida, nos informa del debut europeo de Broken Shaker, la aclamada coctelería conocida por su innovadora mixología y ambiente ecléctico –creada por Freehand Hotels y actualmente operado por Generator–, en la azotea de Generator Madrid.

“En Generator tenemos el compromiso de ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes. Al traer el Broken Shaker a Madrid, buscamos consolidar nuestra posición como líder innovador en la industria hotelera. La expansión europea de Broken Shaker a la capital española llega en un gran momento en el que la coctelería está en auge, siguiendo las nuevas tendencias y manteniendo siempre el gusto por la tradición”, - Alastair Thomann, Generator & Freehand CEO.

Este verano, tras el éxito de Broken Shaker –que ha sido parte del listado 50 Best Bars y ganador del premio Best American Hotel Bar Award en Tales of The Cocktail– en Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York, la coctelería se instala en la azotea de Generator Madrid, transformándola en un oasis tropical urbano, engalanada con abundante vegetación, coloridos textiles que decoran sofás de bambú, una barra estilo tiki y un ambiente refrescante.

El menú de Borken Shaker pone siempre el foco en los productos de temporada, que este verano se manifiestan en elaboraciones como "El Vato Swizzle" con sandía fresca, cordial picante y zumo de limón; así como el “Bitch Don’t Kill my Vibe", con lemongrass, albahaca, piña y zumo de limón. El menú de Broken Shaker Madrid encuentra inspiración también en los sabores de todo el mundo, detalle que se hace evidente en todos sus cócteles, como el "Shell Beach Caipirinha", con Havana Club 3 yr, cachaça, St. Germain, sirope de melón sichuan y zumo de lima; o el "Trash Tini", con Grey Goose, Bombay Dry, Luxardo Bitter Blanco y vermut seco infusionado con cebolla asada y apio.

Se suman a la oferta el “Hey Richie”, con vermut blanco, Aperol, esencia de aceituna, bitter de hierbas y agua con gas; o el “Cardi B (Boulevardier)”, con Campari infusionado con piña, bourbon Bulleit Rye y Cocchi vermut; así como “The Banger”, con mezcal Del Maguey Vida, licor Italicus, batido con kiwi, pepino, mezcla de hierbas y zumo de lima.

Bajo la batuta de la mixóloga Christine Wiseman –nombrada la mejor Bartender de Norte América en 2023–, el equipo de Broken Shaker en Generator Madrid da vida a estos cócteles de espíritu aventurero, repletos de sabor y elaborados de forma artesanal: haciendo énfasis en el uso de ingredientes frescos, como frutas, hierbas y especias, siempre incluidos en sus recetas para darles complejidad.

Esta energía bebible se transfiere también a su carta de comida, informal y divertida en la que no faltan los guiños a Estados Unidos, país de origen de Broken Shaker, como los pepinillos encurtidos con sésamo o las chicken wings con salsa sweet chilli, así como con la Hamburguesa Shaker, con bacon, queso cheddar, cebolla, pepinillos y salsa Shaker. Se suman a la propuesta el Korean Chicken Sandwich, con pollo coreano y ali-oli de kimchi; y los Fish Tacos, rebozados con cerveza y servidos con col y ali-oli .

Horario

Lunes a miércoles: 17 a 24h

Jueves y viernes: 17 a 14h

Sábado: 13:30 a 2h

Domingo: 13:30 a 12h

ACERCA DE GENERATOR

Fundada en 1995, Generator es una marca líder de hoteles boutique y de estilo de vida, con una cartera sólida y en crecimiento con presencia en Dublín, Londres, Copenhague, Hamburgo, Berlín, Venecia, Barcelona, París, Ámsterdam, Estocolmo, Roma, Madrid, Miami Beach, Washington D.C. y Nueva York.

Las propiedades de Generator han sido pioneras en el estilo de vida asequible, convirtiendo a la marca en experta en la experiencia social, presentando tipos de habitaciones de última generación, que van desde dormitorios compartidos hasta privados, áreas de trabajo informales públicas, bares excepcionales, cafeterías y una amplia gama de espacios para eventos privados a sus respectivos mercados.

En marzo de 2017, Queensgate Investments adquirió Generator, fortaleciendo su reputación como líder en hospitalidad. Generator ha iniciado recientemente acuerdos de administración con terceros para administrar The Paramount Hotel en Nueva York y Berlin Alexanderplatz, además de continuar su viaje de crecimiento. Más información en staygenerator.com.

ACERCA DE BROKEN SHAKER

Este concepto rompedor, tan innovador como divertido, nació en 2012 de la mano de dos grandes mixólogos: Gabriel Orta y Elad Zvi. Ambos estaban en un momento en el que buscaban romper esquemas dentro de la industria, así como ofrecer un punto de encuentro donde la gente pudiese tomar un buen cóctel, pero sin tener que caer en las ataduras y restricciones normativas de una coctelería. Con esto en mente, decidieron fundar Broken Shaker en el patio trasero del hotel Freehand Miami. Actualmente, es una de las coctelerías más importantes de Estados Unidos.

ACERCA DE FREEHAND HOTELS

Freehand es una colección de hoteles operados por la pionera marca de hospitalidad Generator que combinan un diseño innovador y un espíritu comunitario, así como un premiado programa de comida y bebida. Cada ubicación de Freehand, siempre presente en las ciudades más importantes de EE. UU. Como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami, se inspira en los vecindarios que los rodean, con espacios que se convierten en un reflejo ellas, lo que garantiza que cada experiencia sea completamente única. Adquirida por Queensgate Investments, con sede en Londres, en 2019, Freehand y su renombrado concepto de alimentos y bebidas, Broken Shaker, se une a las propiedades boutique Generator reverenciadas a nivel mundial para ofrecer alojamiento asequible y centrado en el diseño, que incluye habitaciones privadas y compartidas sofisticadas pero cómodas, junto con espacios comunales reflexivos y una cultura social animada impulsada por los jóvenes.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS