6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Mar Deja de Ser Salada



share by WhatsApp

Alfonso Díaz
El jardinero azul ¡Permiso para subir a bordo!

¿Quién dijo que el sabor del mar es salado? Un año más, la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto y Ría de Marín (Opromar) organizó un original showcooking en el Salón Gourmets bajo el título “La mar de dulce. Repostería marina”, de la mano del desarrollador de productos y propietario de la marca de aceite de oliva “Aires de Jaén”, Alfonso Díaz. El chef deleitó a los asistentes al acto con sorprendentes platos recuperando las piezas que habitualmente se desechan en la limpieza del pescado.

Aunque el programa hablaba de dulce, Alfonso Díaz comenzó con una propuesta salada: unos callos a la gallega a base de pieles de colas de rape, un bocado sorprendente con el que captó toda la atención de los asistentes ya desde el principio.  



El segundo plato (en la imagen, arriba) consistió en un crisol de repostería, con merluza, pulpo, escacho y faneca, pescados transformados en exquisitas trufas con chocolate y coco.


Y como colofón al festival culinario, unas filloas rellenas de crema y merluza, (en la imagen, arriba) otro golpe de efecto para el público, con un postre a base de la misma cantidad de crema que de merluza. Como dijo él mismo “no es pescado al escondite”. Además de la proteína marina, Díaz destacó el importante aporte de colágeno de estos postres, lo que los convierte en un colofón saludable, además de muy rico, para cualquier comida.

Alfonso Díaz hizo participar al público directamente en la elaboración de los platos y, así, contó con la colaboración como “voluntaria” de la actriz y presentadora Usun Yoon, con la que comparte un programa de televisión sobre mar y gastronomía que verá la luz en los próximos meses.


Como siempre, Alfonso Díaz supo aunar la buena nutrición con el hedonismo culinario y, como gran defensor de la proteína marina en la dieta de los niños, hizo disfrutar al público asistente con recetas sabrosas y muy nutritivas.

La sala del estand de la Xunta de Galicia, en el pabellón 6 del Salón Gourmet, se quedó pequeña para la celebración del acto, en el que estuvieron presentes el director gerente de Opromar, Juan Carlos Martín Fragueiro o la subdirectora general de Pesca del Ministerio de Agricultura, entre otros.





  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS