6937 recetas de cocina   |   17240 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



La temporada de estos frutos del mar, que comienza en noviembre y acaba entre el mes de marzo y abril, tiene su punto más alto en estas fechas

La Lonja Restaurante presenta la Temporada de Angulas Y Centollos



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

Como viene siendo habitual en estas fechas, las primeras angulas, generosas en tamaño y ricas en grasa, llegan a La Lonja para deleite de los paladares más exigentes abriendo la temporada. Estos alevines de anguila llegan desde el País Vasco directamente a la mesa y se presentan de diversas maneras, todas ellas deliciosas: guisadas a la manera tradicional con unos ajitos y guindilla, en ensalada o con huevos fritos. Un auténtico manjar que, aunque es difícil de encontrar, La Lonja Restaurante ofrece en su carta junto a otros exclusivos pescados y mariscos. Estos alevines, los únicos permitidos por las leyes de pesca, se pueden encontrar por la zona del Golfo de Vizcaya, después de llegar allí desde el largo viaje que recorren y que se inicia en el Mar de los Sagarzos. Las zonas de captura son principalmente las desembocaduras de los ríos, como el Nervión.

También han aterrizado en su magnífico escaparate de mariscos los primeros centollos. Estos sabrosos ejemplares, recién llegados de la Ría de Arousa, se pueden consumir en el restaurante de dos formas: a lo tradicional, con patas y pechos separados, o con una espectacular vinagreta y croûtons de pan frito, que se presentan aparte. Unas piezas increíbles que tienen tres sabores muy distintos dependiendo de la época del año en la que sean pescadas. Los primeros, que se dan entre principios de noviembre hasta diciembre, tienen un sabor dulcificado, con mucha potencia, destacando los machos por ser los más sabrosos. La segunda tanda, que se pesca desde mediados de diciembre a mediados de enero, también tiene mucha potencia, pero son más valoradas las hembras por estar en época de desove y estar cargadas de huevas. El centollo del final, cuya época acaba en marzo o incluso abril, es mucho más suave, liviano y ligero, con un sabor también delicioso, pero más sutil. 

La Lonja Restaurante se encuentra ubicado en la planta superior del edificio que alberga el proyecto gastronómico La Lonja. Desde sus ventanales privilegiados se proyecta una sublime vista sobre el Palacio Real de Madrid; el magno edificio neoclásico, segundo monumento más visitado de la ciudad después del Museo del Prado, se ofrece al comensal en todo su esplendor. 

La panorámica, que también incluye al Teatro Real de Madrid como uno de sus principales atractivos, acompaña la propuesta de carta, donde el rape negro risolado y su consomé o el rodaballo salvaje en su jugo harán las delicias de sus visitantes más exigentes. Los mejores caviares como el Schrencki o el Baerii y la cigala Monster o las zamburiñas gallegas adornan una propuesta de carta sin igual en la zona.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS