6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Como viene siendo habitual durante la gala se presentó el sexto volumen del recetario `De Rincón el boquerón

La Gala Del Boquerón Victoriano, Todo un éxito Gastronómico



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), se celebró un año más la Gala del Boquerón Victoriano. El lugar elegido fue el madrileño Hotel Urban y en cuyo acto, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, entregó el Boquerón de Plata al malagueño Pablo Puyol. El alcalde, defendió la gastronomía como un pilar clave donde fundamentar la reputación como destino de Rincón de la Victoria. Además del regidor rinconero y el concejal de Turismo, Antonio José Martín, estuvieron presentes miembros de la corporación municipal, alcaldes de los municipios de Vélez Málaga, Canillas, Torrox y Moclinejo; diputados provinciales y nacionales; una amplia representación de cocineros, medios de comunicación y prensa especializada en gastronomía a nivel nacional.

Como viene siendo habitual durante la gala se presentó el sexto volumen del recetario `De Rincón el boquerón. Usos gastronómicos del boquerón victoriano´, donde se recogen casi medio centenar de recetas de restaurantes rinconceros, de Málaga capital, y Madrid. Los asistentes degustaron un menú a base de boquerón y productos agroalimentarios de la Axarquía como las pasas, el aguacate y el mango, además de un maridaje de vinos malagueños. Este año han participado los cocineros Ricardo Romero, de Menudeo (participante de la Red, del recetario y restaurante distinguido), y Raúl Parla, chef ejecutivo del Hotel Urban, encargado del menú.

El alcalde aseguró que “hoy nos reúne en Madrid nuestra gastronomía y nuestro producto estrella, el boquerón. Un manjar sobre el que hemos cimentado parte de nuestra reputación como destino turístico”. Salado puso en valor este recetario “que sirve de apoyo a la difusión de la cultura gastronómica del boquerón la versatilidad de un pescado tan nuestro como es el boquerón”. En este sentido, el concejal de Turismo señaló que “con estas acciones pretendemos reforzar nuestra estrategia turística a través de la gastronomía y de la Fiesta del Boquerón Victoriano, una cita que es de Interés Turístico Provincial”. 

El premio Boquerón de Plata nació con la idea de destacar y ensalzar la labor profesional y humana de personas de la Cultura, el Deporte, la Gastronomía o la sociedad en general que tengan relación con Rincón de la Victoria. Este año, el elegido ha sido el actor malagueño Pablo Puyol. En años anteriores fueron Salva Reina (actor y monologuista), Salvador Calvo (director de cine), Remedio Cervantes (empresaria y actriz malagueña), y Diana Navarro (cantante y actriz) los galardonados. Salado reiteró “el merecido reconocimiento a un hombre que desde sus inicios profesionales ha estado vinculado a nuestro municipio, que reside y disfruta junto a su familia de Rincón de la Victoria, como uno más. Su relación con el municipio, además de profesional, es emocional”.

También valoró de Pablo Puyol su trayectoria como artista multidisciplinar con más de diez películas y 14 series realizadas, once musicales y múltiples obras de teatro que reconocen su calidad artística y talento. Por su parte, el actor -que no pudo estar por compromisos laborales- expresó a través de un vídeo “Estoy muy contento y orgulloso por recibir este galardón `El Boquerón de Plata´. Este galardón me hace muy feliz, y espero ser un buen embajador”.

Así mismo, el alcalde quiso resaltar “el enorme salto de calidad que Rincón de la Victoria ha dado en los últimos años con un trabajo decidido y continuado que nos permite decirle al público que en Rincón de la Victoria tiene todo lo que puede necesitar: casi ocho kilómetros de playa, parajes naturales únicos como los acantilados de El Cantal, un clima envidiable, buena oferta gastronómica, un escenario natural y grandes instalaciones para la práctica deportiva y una agenda de ocio que abarca los 12 meses del año”.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS