6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Es la primera vez que el Ayuntamiento de Calpe viaja a Madrid Fusión, con el fin de posicionar Calpe en el mapa de la alta cocina

La Estrella de Orobianco Reluce en Madrid Fusión



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

Orobianco continúa llevando su estrella más allá de Calpe. De hecho, el restaurante ha sido uno de los seis establecimientos seleccionados por la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) para representar la gastronomía alicantina en la 22ª edición de Madrid Fusión Alimentos de España, que este año se celebró bajo el lema “Donde todo comienza”. El chef de Orobianco, Andrea Drago, visitaba el congreso internacional con el objetivo de realizar un showcooking para todos los presentes. 

Calpe es el municipio de España con más restaurantes premiados con la estrella Michelin.

Drago apostó por preparar en directo el plato de fusillone de galera y pomelo, vieira ahumada y caviar, que puede encontrarse dentro del Menú Orobianco del restaurante. Tras poco más de media hora, el chef finalizó con el emplatado y la posterior degustación por parte del público asistente, la prensa especializada y los profesionales del sector. A su intervención en el stand de Turismo de la Comunidad Valenciana “L'Exquisit Mediterrani“ le siguieron las propuestas de Espacio Montoro, Monastrell, La Muralla, Casa Riquelme o Plaza Canalla, que también ofrecieron diferentes demostraciones culinarias conducidas por la experta gastronómica Rocío Riquelme. 

Además, es la primera vez que el Ayuntamiento de Calpe viaja a Madrid Fusión con los principales embajadores de su gastronomía (Orobianco, Audrey's Restaurant y Beat Restaurant), con el fin de posicionar Calpe en el mapa de la alta cocina. Firmas que recuerdan que Calpe es el municipio de España con más restaurantes premiados con la estrella Michelin.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS