6975 recetas de cocina   |   17492 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Once bodegas acogidas  a la DO Cigales participan en esta acción.

La D.O. Cigales Promociona en Lavinia sus Vinos Junto a Tierra de Sabor 



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

a Denominación de Origen Cigales presentó las acciones promocionales que se van a realizar, junto a Tierra de Sabor, en las tiendas de Lavinia, en Madrid, del 16 de mayo al 4 de junio. Esta presentación estuvo acompañada con la cata de cuatro de sus vinos más representativos. 

El director de Lavinia España, Juan Manuel Bellver inauguró esta campaña promocional donde el presidente de la DO Cigales, Pablo Sáez Alonso-Muñumer señaló la relevancia de estar durante tres semanas en uno de los espacios más emblemáticos de la venta de vinos de calidad, lugar donde consideró que los vinos de la Denominación de Origen tienen cabida. El gerente de la DO Cigales, Raúl Escudero, recalcó la peculiaridad que estas elaboraciones tienen en su origen, es decir, en sus viñedos viejos y en esa mezcla de variedades que otorga una gran diferenciación que se transmite en los vinos.

Once bodegas acogidas  a la DO Cigales participan en esta acción. Son Sinforiano Bodegas, Traslanzas, Thesaurus, Mucy, Alfredo Santamaría, Finca Museum, Concejo Bodegas, César Príncipe, Salvueros, Hijos de Félix Salas y Protos.

Raúl Escudero cató en primer lugar el Verdejo genérico, un tipo de vino cuya producción actual es testimonial, se lleva elaborando desde su aprobación en 2011 y que poco a poco va tomando su impronta gracias a la implantación de la variedad en los suelos de esta comarca vitivinícola. Posteriormente se mostraron dos rosados que son ejemplo de las diferentes elaboraciones que actualmente hacen las bodegas de la D.O. Cigales, unos con mezcla de variedades y colores vivos, clásicos de la zona, y otros con colores más suaves acordes a las tendencias actuales. Finalmente, se disfrutó de un tinto de 2019 de Tempranillo 100%, gracias al que se pudo comprobar el gran avance en la elaboración de tintos de calidad en la DO Cigales.

El 30 de mayo se realizará una cata con los clientes de Lavinia y el colofón de estas promociones tendrá lugar el 1 de junio con un showroom de 18:00 h a 21:00 horas con los principales vinos de las 11 bodegas presentes en esta campaña de promoción. Además, los clientes que acudan a Lavinia durante estos días contarán con una carta de vinos específica en el Wine Bar y terraza. Una interesante propuesta para que el amante del vino se acerque un poco más a la Denominación de Origen Cigales y conseguir más presencia en Lavinia y en el mercado madrileño en general con este escaparate tan relevante.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS