6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El referente de Coín al que peregrina toda la provincia malagueña

La Cruz de Piedra



Restaurante La Cruz de Piedra
share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

La Cruz de Piedra es un famoso y entrañable restaurante ubicado en la salida de Coín (Málaga) en la carretera hacia Marbella, en pleno Valle del Guadalhorce.

La Cruz de Piedra es un famoso y entrañable restaurante ubicado en la salida de Coín (Málaga) en la carretera hacia Marbella. El restaurante recibe su nombre de la Cruz de Piedra erigida en conmemoración de un milagro que realizó Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona de Coín.

En ese precioso enclave, en pleno Valle del Guadalhorce y sus famosos tomates huevo de toro, Antonio Berrocal y Emilia Rodríguez abrieron en 1988 el restaurante La Cruz de Piedra, consiguiendo en pocos años una clientela fiel, por su ambiente cálido y familiar, y ser referente gastronómico a nivel provincial. 

En 2001 coincidiendo con la jubilación de Antonio y Emilia, su hijo Miguel Ángel, el más pequeño de los hermanos, cogió el relevo con la misma ilusión que sus progenitores, poniendo en marcha un nuevo proyecto, algo más grande; la Finca la Cruz de Piedra, especializada en celebraciones y eventos, donde hasta hoy en día se han celebrado más de 1.500 bodas.

Aquí la apuesta es clara y decidida por una cocina de mercado, fusionando la tradición malagueña con técnicas más actuales, siempre conservando el espíritu de sus fundadores; el trato cercano y familiar, excelente materia prima, esmerado servicio en sala y promoción de los productos autóctonos de este entorno tan privilegiado. 

Aquí no te puedes perder su famoso Plato de los Montes, aunque para ello hay ir con hambre, ya que hay que dar buena cuenta de todo esto: lomo en manteca, pimientos, chorizo, morcilla, huevos y patatas fritas. Su berza con pringá es otra de las estrellas de la carta, junto a las carnes y chuletillas a la leña, que no dejan indiferente. La Cruz de Piedra también es conocida por su selección de vinos, que incluye variedades tanto locales como internacionales.

En 2016 la inquietud y la necesidad de emprender hacen que el Grupo la Cruz de Piedra amplíe su actividad creando una empresa de quinta gama que cuenta actualmente con más de 30 platos y una amplia cartera de clientes a nivel nacional, con la marca de garantía Sabor a Málaga. Platos preparados con ingredientes frescos y locales. 

Si estás buscando un lugar para disfrutar de comida casera española con amigos o familiares, La Cruz de Piedra, en Coín, Málaga, es una excelente opción.

www.lacruzdepiedra.es


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS