6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Conexión Canario-Mallorquina de Jonay Hernández Y María Solivellas



Coca de blat xeixa con llampuga y mojo de “tap de cortí”
share by WhatsApp

Jaime Vidal
Voz Gourmand by Jaime Vidal

La chef mallorquina Maria Solivellas y el tinerfeño Jonay Hernández unen por una noche la cocina de los dos archipiélagos
 

Anteanoche tuvo lugar un encuentro culinario que unió al archipiélago canario con el balear en el restaurante La Vieja de Jonay Hernández. Por un lado estaba Jonay, un chef fiel a sus raíces tinerfeñas que tiene a la cocina canaria como eje vertebrador  de su propuesta gastronómica. Y por el otro lado estaba María Solivellas del restaurante Ca na Toneta, cuya reconocida cocina está arraigada a la tierra, al producto y a la tradición mallorquina.  La propuesta consistía en 4 tapas que conjugaran el producto y la cocina de las dos islas. Cada cocinero creó dos tapas con una conexión entre los productos de aquí y de allá.  

Las dos tapas elaboradas por Jonay fueron:

Cucurucho de remolacha relleno de ensaladilla de batata roja a la naranja, costilla de cerdo salada y huevo de codorniz.

Arepa desnuda con sancochado de bacalao y plátano con mojón picón

Por su parte María Solivellas, fiel a su pasión por el producto mallorquín y por el producto de temporada, presentó estas dos tapas:

Coca de blat xeixa con llampuga y mojo de “tap de cortí”

 “Porc negre” con salsa de plátano

Las cuatro tapas, “una pequeña gamberrada divertida” en palabras de María Solivellas, se sumaron por una noche a la carta habitual del restaurante, y podían degustarse en la barra o en las mesas. El local se llenó en pocos minutos y estas tapas degustación “fusión de raíces insulares: Baleares &Canarias” se convirtieron en la atracción de la noche, pues la oferta era muy atractiva: dos tapas a elegir más una Rosa Blanca (partícipe del evento) por el ajustado precio de 5’50 euros.

No nos queda otra que alegrarnos por iniciativas como la de anoche, pues permiten, no solo una degustación divertida sino también el acercamiento a las cocinas territoriales, por desgracia, muy a menudo olvidadas.

 

Voz Gourmand by Jaime Vidal



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS