6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un nuevo gastro espacio donde sus distintos ambientes buscan generar experiencias y donde los clientes podrán disfrutar de una apuesta de cocina sin fuego totalmente natural y saludable

La Caprichosa , Nuevo Espacio Gastro Party en Madrid



Restaurante La Caprichosa
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Acaba de abrir sus puertas el restaurante La Caprichosa (Calle General Oraá, 19. Tel. 910 444 852), un espacio versátil ubicado en un edificio histórico del Barrio Salamanca, donde la tradición se fusiona con la innovación. Su esencia inmediatamente se descubre a través de su carta, una experiencia sensorial donde, sin humos y a pinceladas, lo natural se convierte en protagonista. Todas sus elaboraciones se realizan de forma completamente natural y sin fuego, empleando cocina a baja temperatura y otras técnicas que dan lugar a sabores sorprendentes.

CRITICA

Cada vez más los multiespacios de ocio gastronómicos con posibilidades de alargar los encuentros tomando algo, buscan en Madrid el mismo lugar que encuentran en las urbes mas cosmopolitas.

La comodidad que representa realizar encuentros y disfrutar momentos distintos en el mismo lugar, añade más tiempo en el disfrute y menos en desplazamientos.

Pero entrando en materia he de confesar que me sorprende agradablemente que la oferta gastronómica sea tan atractiva. Todos los platos propuestos son provocadores y apetecibles y lo mejor… Una vez en la boca todos brillan y provocan comentarios. Una oferta de vinos singular pero muy bien seleccionada acompañarán magníficamente las recetas propuestas.

Pero todavía están empezando y tienen que ajustar sus tiempos de servicio, sobre todo para las comidas entre semana que suelen ser de trabajo y con tiempos cortos.

Del disfrute de copas, hablaremos en otro momento, porque prometemos volver.

La Caprichosa es de esos lugares que crean habito de volver y nosotros lo haremos….

CRÓNICA

Acaba de abrir sus puertas el restaurante La Caprichosa (Calle General Oraá, 19. Tel. 910 444 852), un espacio versátil ubicado en un edificio histórico del Barrio Salamanca, donde la tradición se fusiona con la innovación. Su esencia inmediatamente se descubre a través de su carta, una experiencia sensorial donde, sin humos y a pinceladas, lo natural se convierte en protagonista. Todas sus elaboraciones se realizan de forma completamente natural y sin fuego, empleando cocina a baja temperatura y otras técnicas que dan lugar a sabores sorprendentes.

Traspasar las puertas de La Caprichosa es adentrarse en un espacio camaleónico donde los ambientes están preparados para satisfacer las necesidades de los clientes en las distintas horas del día. Un local diseñado y decorado cuidadosamente hasta el más mínimo de detalle, donde coexisten elementos de más de cien años de antigüedad, con estilos y piezas contemporáneas, dotándole de una personalidad única.

El Rincón del Café para llevar y la barra de tapeo son los encargados de dar la bienvenida. A continuación, nos adentramos en la amplia sala de ladrillo visto con mesas altas y bajas, para hacer una comida o cena más tranquila o más informal según se desee; sillones y butacones perfectos para meriendas, cócteles y reuniones de amigos y al fondo un pequeño reservado para 6-8 personas con vistas a los jardines del Museo Lázaro Galdiano. La segunda barra, pintada a mano, tiene como misión darle protagonismo a la creatividad en cócteles y copas, con o sin alcohol. Se recomienda visitar el balcón secreto, que no dejará a nadie indiferente.

La Caprichosa ofrece desde desayunos tradicionales en su Rincón del Café que incluyen bollería artesanal elaborada en su obrador, pinchos de tortilla y montaditos, así como opciones de yogures con fruta fresca y semillas, tostas y zumos naturales, para tomar allí o llevar. Una barra con pinchos para tapear a cualquier hora del día, así como una amplia selección de vermuts, vinos muy especiales para descubrir copeando, cervezas, cócteles y copas. Meriendas caseras, tablas de embutidos y quesos internacionales e incluso la opción de poder llevarte a casa una pequeña compra de productos gourmet.

 

La Caprichosa es la última aventura del empresario Carlos Forca, que ha querido reunir en este restaurante una fusión de arte y gastronomía. En sus propias palabras “este reto consiste en sorprender a nuestros clientes con experiencias diferentes en un entorno especial y acogedor”.

Algunos de sus platos estrella son: rollitos de cecina con verduritas y ajoblanco, pulpo con revolconas, tiradito de dorada con emulsión thai y encurtidos, pez mantequilla  con esencia de setas y frufa, foie micuit con jalea de rosas, croquetas de rechupete, entre los entrantes; y bacalao negro con muselina de ajo y hummus, secreto ibérico con glaseado japo-tropical de soja con mango y maracuyá o solomillo Caprichoso con crema de quesos y cebollita francesa glaseada, entre los principales. De postre saquitos de manzana asada con dulce de leche y helado de violeta, tarta de queso casera o fondue de chocolate y fruta de temporada.  

La oferta gastronómica irá variando con productos de temporada y será amenizada con música en directo algunos días de la semana y las exposiciones de jóvenes artistas en las paredes del restaurante completando así la oferta artística del espacio.

La Caprichosa, abre de lunes a sábado ininterrumpidamente de 8:00 a 00:00 horas. El precio medio es de 25€. Se puede ampliar información a través de su web www.lacaprichosamadrid.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS