6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Bobia, mítico restaurante asturiano ubicado en la zona del Rastro abre nueva sede en la Plaza de Matute donde ofrece una carta con platos de la gastronomía tradicional asturiana

La Bobia (el Asturiano Del Rastro) Abre en el Barrio de las Letras de Madrid



Cachopo La Bobia
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

La Bobia (San Millán, 3.) ha conseguido situarse entre los restaurantes asturianos más aclamados gracias a su cocina, ubicado en un emblemático local de La Movida madrileña, ahora llega a el Barrio de Las Letras con una carta similar pero con un nuevo ambiente que convertirá en una parada obligatoria.

CRITICA: Que gusto da en estas fechas, darle a la cuchara y si es para disfrutar de una fabada “ilustrada” mejor.  Ilustrada por su servicio en el barrio de moda para la diversidad cultural y gastronómica, cada vez con más locales de disfrute plural pero de bares, coktelerias y restaurantes. La verdad es que no encontramos diferencias notables respecto a La Bobia del Rastro, mismos platos, misma bodega aunque su oferta actual tiene varias opciones de menú que invitan a introducirse en su cocina y descubrir el buen uso de ella que hacen sus profesionales. De los platos debo decir que merece la pena conocerlos y disfrutarlos en especial su cachopo con cecina y los postres (aunque con el tamaño de las raciones de los platos principales, casi nunca se llega) Especial atención a la bebida, la sidra puedes disfrutarla en botella o por culines y los vinos no son muchos, pero están muy bien elegidos para disfrutar de esta cocina. Es importante confirmar que la atención de su personal de sala está en linea con lo que propone La Bobia. Te hacen sentir muy pero que muy bien.

CRÓNICA: Comer en una sidrería urbana

La mezcla entre una decoración cálida que le aportan los detalles de madera junto al ladrillo visto y algún toque industrial hacen la combinación perfecta para disfrutar de una comida de toda la vida elaborada con los mejores productos asturianos.

Y es que al igual que su casa madre, La Bobia de Las Letras (Plaza de Matute, 12) sirve auténtica comida asturiana: Pastel de cabracho, Fabada asturiana con compango de Tineo, Cachopo de ternera XXL relleno de cecina y queso ahumado de Pría o de Gochu relleno jamón ibérico y queso La Peral, Pitu frito al ajillo… Y una pequeña selección de tapas perfectas para compartir como Lacón asado en casa, Patatinas al Cabrales, Chorizo a la sidra o una tabla de quesos asturianos.

Un festín espectacular regado, cómo no con las mejores sidras naturales.

Chef ejecutivo de altura

Y como no podía ser de otra manera, el televisivo chef ejecutivo de El Grupo La Fabrica, Sergio Fernández firma esta carta. Un apasionado de la cocina tradicional y de puchero, borda cada una de las recetas. Desde la cocción de las fabes que se derriten prácticamente en el paladar hasta el sabroso relleno del cachopo con una potencia espectacular, no se le escapa ninguna elaboración del recetario tradicional de la gastronomía asturiana.

El chef disfruta al máximo interpretando la cocina de la tierrina y dándole ese punto característico de La Bobia donde sabes que vas a acertar seguro.

Sin duda La Bobia de Las Letras se convierte en uno de esos restaurantes asturianos donde darse un buen festín. ¡Puxa Asturies!

 

Información:

Plaza de Matute, 12, 28012 Madrid

910 12 31 28

Precio medio: 25€

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS