6975 recetas de cocina   |   17495 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Buscando vivir una de las experiencias sensoriales más emocionantes (Visita a los campos de lavanda en floración) descubrí en Brihuega un restaurante que me puso los pelos de punta.

Kiosko de la Alameda, Descubrimiento Gastronómico en Busca de “lavanda



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Al norte de Guadalajara, se encuentran los campos de lavanda que florecen en julio y que son visitables. Alrededor de Brihuega, cerca de 1000 hectáreas de esta planta florecen y durante unas pocas semanas se puede disfrutar de una visión, un sutil aroma y un paisaje glamuroso se puede disfrutar, pero nosotros estuvimos con antelación para ver como va la floración y ya anticipamos algunas fotos. Parece que se adelantará un poco y estarán en máximo esplendor la segunda semana de julio. Importante aprovechar la visita para disfrutar de dos cosas muy importantes que ofrece Brihuega.

 El Festival de la Floración de la Lavanda,, evento organizado por el Ayuntamiento de Brihuega con feria y conciertos de Maldita Nerea y de Rozalen.

Y El Kiosko de la Alameda, sin duda tan excitante como el ambiente de La Lavanda

CRITICA.-  Fenómeno gastronómico que encontramos en este pueblo de La Alcarria, ya famoso por múltiples razones, alimentarias y sensoriales. Nos encontramos con amigos profesionales que al frente de su cocina , sala y bodega están tomando protagonismo en la oferta gastronómica de esta provincia. La carta, mejor las cartas, divididas en tres ofertas distintas; Taberna, Terraza y Restaurante, son una apuesta de éxito, tres tipos de disfrutar de la comida, pero sin renunciar a estilos o situaciones elegidas por los comensales, Platos que según el espacio, van desde la sencillez a la sofisticación, de la frescura de sus productos a las salsas y técnicas más complejas, pero todas con elementos comunes; Productos de primera calidad de proveedores selectos, alimentos de Km. 0, recuerdo de la cocina local y exaltación de magníficos platos de otras regiones. La bodega tiene una carta algo corta pero muy bien seleccionada para sorprender con vinos que merece la pena recordar por la gran satisfacción proporcionada.

La procedencia andaluza (Sevilla) del Chef  Juan Manuel Muñoz Vera, se hace presente y deja espacios a la creatividad sureña y la exaltación de el aceite de oliva y los productos del mar. Ojo, que la carne es sublime y los postres primorosos.

CRÓNICA.- El Kiosko de la Alameda, desde hace un par de años tomo un nuevo rumbo con la intención clara de convertirse en un referente gastronómico, tiene tres espacios o ambientes bien diferenciados, pudiendo desayunar, tapear o tomar algunas tapas en la taberna, con buena oferta de vinos por copas.

En la Terraza se pueden disfrutar de sus carnes a las parrillas, ensaladas o frituras. Todo ello al aire libre en un parque que propone sombras esplendidas con grandes arboles (Hay un plátano de sombra con más de 30 metros de altura)

El restaurante propone su oferta más creativa, espacio donde JuanMa deja llevar sus sensibilidades proponiendo algunas increíbles creaciones como Ostras maceradas en amontillado, la ensalada de hijos frescos con pastrami o el tartar de salchichón, vacuno y esferificaciones de aceite de oliva.

El restaurante magníficamente atendido por un servicio muy profesional también ofrece buenos pescados que su parrilla hace que sean mimados por el fuego en leñas seleccionadas.

Las carnes maduradas (Discarlux) se disfrutan de manera espacial o el Jarrete que yo probé te ponen en marcha para alcanzar el placer sensorial.

Los postres se comparten en los tres espacios y puedo destacar, la “torrija de Coco”, la “Tarta de queso” y unos deliciosos helados de lavanda, violeta e hibisco que te ayudan a disfrutar de las sutilezas aromáticas y gustativas de estas plantas.

La bodega destaca con algunos vermuts y vinos generosos andaluces, si bien fue un vino blanco de la uva Garrido fino sevillana, fermentado en lías el que me sorprendió se llama LAS YEGUAS.
Bodega sencilla en cantidad, pero muy bien elegida para la oferta gastronómica, sorprendiendo seguramente a quien los disfrute. Los precios de los vinos están muy bien equilibrados.

Por ultimo destacar el personal, muy atento para ayudarte en aquellos que necesites y en proporcionarte la mayor satisfacción.

Resaltar que a veces cuando estás lleno y con gente esperando, hay que ser muy profesional y estos lo son.

RECORDAR que los próximos días para la fiesta de la Floración de la Lavanda se espera muchísima gente, por tanto es imprescindible reservar

Kiosko de La Alameda de Brihuega
Parque María Cristina S/N
19400 Brihuega
Reservas  633 75 74 01


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS