6937 recetas de cocina   |   17228 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Juan Carlos Ferrando Recoge el Best Of Wine Tourism 2024 en la Categoría de Restaurante



share by WhatsApp

Restaurantes
en afuegolento

Juan Carlos Ferrando ha recibido junto a su mujer y jefa de sala, Zuriñe Ortiz, el Best of Wine Tourism 2024 en la categoría de restaurante, durante la Gala celebrada en Bodegas Solar de Samaniego de Laguardia (Álava). 

 

Ceremonia organizada por la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino Bilbao-Rioja, las cámaras oficiales de Álava, Bilbao y La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la DOCa Rioja. 

 

El restaurante riojano presentó su candidatura a los Best of Wine Tourism 2024 el pasado mes de junio, y la ha defendido posteriormente en dos ocasiones ante el jurado de expertos, una primera por video conferencia y la segunda, presencial en el propio restaurante.

 

El jurado ha destacado así la candidatura y premio a Restaurante Juan Carlos Ferrando: “El excelente maridaje y servicio de vinos de Rioja a cargo de Zuriñe Ortiz para acompañar la excelente gastronomía del chef Juan Carlos Ferrando. La suma de estos dos ingredientes convierte este restaurante en un referente enogastronómico en la ciudad de Logroño.

Por su origen y trayectoria, tanto en la gastronomía como en la carta de vinos se unen las influencias riojanas, vascas, francesas y argentinas. 

La carta de vinos, que incluye más de 270 referencias, es fundamental en este restaurante. Además, la carta se estructura más allá de las categorías clásicas. Por ejemplo, los tintos se presentan en cuatro categorías: tintos suaves y frutales, tintos de cuerpo medio, tintos elegantes y armónicos, y tintos expresivos, estructurados y singulares. 

También destaca la posibilidad de contar con 30 vinos por copas y su sección especial de vinos naturales. Y, sobre todo, es magnífico el apartado de la carta llamado Bodega Privada, donde disponen de botellas únicas, algunas difíciles de encontrar, incluso de coleccionista, muchas veces adquiridas en venta anticipada, en-primeur y en sistema de cupos. 

 

En sala, destaca la selección y el cambio continuo de copas específicas para cada vino, el conocimiento directo y profundo de cada vino, las explicaciones claras y sencillas, y sobre todo el servicio cercano, cordial y profesional de Zuriñe. Finalmente, el jurado también ha valorado su apuesta por un local pequeño, con solo cinco mesas, muy amplias y muy espaciadas, creando una atmósfera tranquila, calmada y acogedora”.   

Por su parte, Juan Carlos Ferrando:“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento y muy agradecidos a la organización y jurado que lo han hecho posible.

Desde nuestra inauguración en diciembre de 2018, el vino ha tenido un lugar preferente en nuestro restaurante. Empezamos con 165 referencias y actualmente contamos con más de 270 que para nosotros son un tesoro. Nombres de Rioja, pequeñas joyas y vinos elaborados conforme a las tendencias y gustos actuales. 

Una carta de vinos muy personal que se va actualizando cada dos o tres semanas por motivos de stock y porque estamos muy atentos a los gustos de quienes nos vienen a visitar. Por eso decimos que nuestra carta de vinos es un elemento vivo, y siempre estará pensada como el mejor acompañamiento de nuestros platos”. 

 

Más info:

Juan Carlos Ferrando nació en Buenos Aires donde recibió formación siguiendo los cánones de la cocina francesa en el Liceo Francés. Llegó a España en 2001 donde comienza su trayectoria profesional como cocinero. Primero en el restaurante Casa Masip de Ezcaray (La Rioja), al que siguieron Zortziko de Bilbao, Portalón de Logroño, Hotel Villa de Laguardia y Hotel Viura en Villabuena de Álava. En diciembre de 2018 emprendió junto a su mujer Zuriñe Ortiz, el gran proyecto de su vida en Logroño, su restaurante Juan Carlos Ferrando

Su cocina es tradicional e innovadora a partes iguales. Con inspiración riojana, vasca y francesa y con un producto de temporada excelente. El resultado es una cocina sencilla, de tres o cuatro ingredientes por plato tratados con una técnica impecable. Una cocina en la que ves y sabes lo que comes. 

Socio de Eurotoques, está presente en la Guía Michelín desde 2020 y obtuvo un SOL Repsol en 2021 que ha revalidado en 2022 y 2023. Pertenece a la asociación JRE de jóvenes restauradores de Europa desde 2019.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS