6956 recetas de cocina   |   17290 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



José Carlos García Presenta su Menú con los Nuevos Productos de Temporada, Mayor Presencia de Sala Y Ampliación de su Bodega



share by WhatsApp

Amigos en afl
muchas y muchos amigos nos dan sus recetas o nos cuentan cositas

El chef José Carlos García incluye en su menú los productos de temporada como la lombarda, la alcachofa, el puerro, la espinaca, las angulas, la anguila, los frutos rojos o la granada.

o La sala tendrá mayor protagonismo y se acercará aún más al comensal para enamorarle con su dedicación.

o Y el equipo de sumillería apuesta por una fuerte inversión y aumenta el número de referencias de la bodega.

 

José́ Carlos García aprovecha el cambio de estación para renovar su carta de forma natural e introducir los productos de temporada como la lombarda, la alcachofa, el puerro, la espinaca, las angulas, la anguila, los frutos rojos o la granada. Apasionado de la despensa local, el chef malagueño apuesta por el kilómetro cero en su cocina, basada en el recetario tradicional andaluz. 

 

José Carlos García presenta dos menús, uno corto “Productos de estación y Proximidad”, con ocho aperitivos, siete platos y tres postres; y “José Carlos García 2023”, un poco más extenso, también con ocho aperitivos, 10 platos y tres postres. Ambas propuestas comparten los aperitivos: el milhojas de tubérculos, el polvorón de pipas de girasol, el parfait de ave con cacao, el capuchino de setas, la croqueta de puchero, los panes de masa madre, la zurrapa blanca y las berenjenas; además de platos principales como la ostra con soja fermentada, el tomate con sardina y mostaza, el puerro, el gazpachuelo de montaña con manitas y gambas, el bogavante con arroz y azafrán, la lubina, apio y adobo suave; y el meloso de ternera y col lombarda aliñada; y el trío de postres: la degustación de quesos, el coco, anís, frambuesa, almendra, y el chocolate con naranja y AOVE. Los tres principales que complementan el menú más extenso son bocados tan apetitosos como el caviar con crema agria, las angulas gratinadas, y el pichón asado y reposado con lentejas beluga. 

 

 

 

José Carlos García afronta esta temporada con mucha ilusión porque “tradicionalmente la estación de invierno siempre es muy buena en Málaga. Trabajamos mucho porque surgen un montón de eventos en la ciudad que motivan y animan a todo el equipo para estar preparados y atender con ilusión y dedicación a nuestros clientes.”

Precisamente, el nuevo menú está pensado para que el equipo de sala, dirigido por Lourdes Luque, sea coprotagonista con la cocina, de modo que la puesta en escena de algunos platos se remata frente al comensal para que disfrute del emplatado en determinados pases, con acciones como salsear el gazpachuelo, rallar la trufa o servir el arroz al fuego.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS