6956 recetas de cocina   |   17293 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Javier Sanz Viticultor Lanza Al Mercado la Nueva Añada de V Malcorta



share by WhatsApp

El vino

V Malcorta 2018 ya está en el mercado. Tras 5 meses de crianza sobre lías ya están a la venta las 12.000 botellas de esta añada 2018, caracterizada por su gran potencial aromático y por tener una excelente calidad debido a una vendimia diferenciada por una magnífica maduración fenólica.

Según Javier Sanz, con esta añada nos encontramos ante un vino “de gran calidadalgo que el viticultor asocia al “perfecto estado sanitario de la uva debido al clima de los meses previos a la vendimia."

Características

V Malcorta 2018 es un vino muy equilibrado, con elegantes flores blancas en nariz y fondo de aromas cítricos, así como una potente acidez natural en boca (característica propia de la uva Malcorta, variante de la Verdejo), gran persistencia y tonos minerales; características que lo diferencian y hacen único.

Las primeras botellas de esta nueva añada salieron de bodega a comienzos de este mes y pueden adquirirse por las vías habituales de venta.

• V Malcorta, un verdejo único

V Malcorta se elabora con un clon de la variedad verdejo. La Malcorta estaba en proceso de desaparición debido a la dificultad de vendimiarlo a mano (de ahí sunombre ‘malcorta’).

Javier Sanz, por su parte, inició hace más de 18 años un proyecto de recuperación genética, rescató algunas cepas de este antiguo clon autóctono de La Seca (Valladolid) y tras años de investigación y reproducción del gen comenzó a elaborar este vino monovarietal.

page1image3689984
page2image3813632

20 de mayo de 2019. La Seca (Valladolid)

Esto supone que, actualmente, Javier Sanz Viticultor es la única bodega que lo comercializa en exclusiva.

Este proyecto va en línea del trabajo continuo desarrollado por la bodega, caracterizado por la producción de vinos únicos desde la propia cepa. V Malcorta forma parte de la Colección V, gama donde el consumidor puede encontrar los vinos más especiales de la compañía, de ediciones limitadas y con características únicas.

En ella encontramos V1863, V Dulce de Invierno y V Colorado, el único vino tinto de la colección, de genética única y desconocida, recientemente galardonado con una Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

JAVIER SANZ VITICULTOR

Javier Sanz Viticultor es una bodega especializada en la elaboración de vinos de calidad y de autor. Nuestro proyecto es ofrecer vinos únicos, personales y atractivos a través de un meticuloso trabajo en el campo y en la elaboración, recuperando variedades extintas, mimando el viñedo viejo, origen de la bodega, a través de escogidos procesos de elaboración.

Javier Sanz Viticultor cuenta con 104 ha de viñedos propios, lo que permite controlar todo el desarrollo de las cepas. Con un rendimiento medio de 7.500 kg/ha., la producción anual media asciende a 700.000 botellas.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS