6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Javier Sanz Viticultor Gana una Medalla de Oro en el Concours Mondial Du Sauvignon



share by WhatsApp

El vino

Javier Sanz Viticultor, bodega especializada en vinos de calidad ubicada en La Seca (Valladolid), ha recibido una  Medalla De Oro en el Concours Mundial du Sauvignon por su Javier Sanz Sauvignon Blanc 2018, perteneciente a la Denominación de Origen Rueda. 

El jurado del certamen, celebrado en la ciudad italiana de Udine entre el 8 y 10 de marzo, ha acordado conceder este distintivo a Javier Sanz Sauvignon Blanc 2018 tras haber catado 1.010 muestras procedentes de 26 países distintos. 

Javier Sanz Sauvignon Blanc

Es el segundo año consecutivo que Javier Sanz Sauvignon Blanc obtiene un reconocimiento en este concurso ya que el pasado año la añada de 2017 fue distinguida con la Medalla de Plata. 

Esta variedad se trajo hace más de 40 años a la zona desde Francia. Por sus características, tanto por el tipo de racimo como de vid, se adaptó de manera excepcional a los terruños pedregosos y de canto rodado característicos de la zona. 

Su producción es baja y su elaboración meticulosa para garantizar un vino de gran calidad. 

Es la primera variedad que madura en nuestros viñedos y es vendimiada antes que cualquier otra. 

JAVIER SANZ VITICULTOR

Javier Sanz Viticultor es una bodega especializada en la elaboración de vinos de calidad y de autor. Nuestro proyecto es ofrecer vinos únicos, personales y atractivos a través de un meticuloso trabajo en el campo y en la elaboración, recuperando variedades extintas, mimando el viñedo viejo, origen de la bodega, a través de escogidos procesos de elaboración. 

Javier Sanz Viticultor cuenta con 104 ha de viñedos propios, lo que permite controlar todo el desarrollo de las cepas. Con un rendimiento medio de 7.500 kg/ha., la producción anual media asciende a 600.000 botellas. 

 

 

CONCOURS MONDIAL DU SAUVIGNON 

El Concours Mondial du Sauvignon es una competición mundial que favorece la promoción de los vinos de calidad procedentes de la variedad Sauvignon Blanc.

La edición 2019 del Concours Mondial du Sauvignon ha registrado un nuevo récord de inscripciones. 1.010 vinos de Sauvignon de 26 países productores han competido en Udine del 8 al 10 de marzo.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS