5569 recetas de cocina   |   15646 noticias de gastronomia   |   347 autores   |   12 empresas



Isaac Loya Desgranará las Mejores Técnicas Culinarias para los Pescados en Madrid Fusión



share by WhatsApp

MADRID FUSION


El cocinero del Real Balneario de Salinas estará presente por primera vez en la cumbre gastronómica de Madrid Fusión. Y lo hará por partida doble, con la participación en una master class y un taller dentro la  XVII Edición del Congreso.
Su estreno será el lunes 28 de enero a las 19:15 horas en el escenario polivalente con la master class "Los Alimentos del Paraíso Natural en el Menú de la Reconquista: Verdinas y Vacuno Mayor”. Isaac Loya preparará dos platos con las marcas de calidad más recientes del panorama gastronómico asturiano: Verdinas con bogavante en salsa armoricana y solomillo carbonizado de Vacuno Mayor.
Dos días más tarde, el miércoles 30 a las 18:00 horas,. Isaac ofrecerá una sesión formativa en la que durante una hora y media el protagonista será el pescado, uno de los productos estrella del Real Balneario de Salinas, momento en el que presentará distintas “Técnicas de Tratamiento del Pescado”, viajando de la tradición a la vanguardia, pero siempre motivado por un respeto máximo al producto.   
Los asistentes al taller de Madrid Fusión podrán conocer las técnicas y secretos de elaboración de platos como la Lubina al vapor con citronella, el Mero a la brasa y jugo de calamar, el Pixín a la armoricana que ya preparaba Félix Loya, el Salmonete de roca con arroz al estilo de Avilés o el Virrey a baja temperatura sobre su marmita.
Para cada pescado aplicará una técnica diferente, e irá explicando cómo sacar el máximo partido gastronómico a cada pieza, fruto de más de 15 años de experiencia trabajando el pescado cada día.
Isaac Loya es cocinero por vocación, por su amor incondicional a la cocina, un restaurador fiel a sus principios que ha desarrollado su carrera desde sus inicios en sala hasta ocupar la dirección y gerencia del Real Balneario de Salinas. Es un apasionado de la gastronomía que ha dado forma a innovadoras ideas propias, producto de un constante estudio y un espíritu que define su trabajo y sus creaciones.
La firma de todo restaurador se define en sus creaciones, que en el caso de Isaac Loya marcan la diferencia tanto en lo esencial como en algunos toques originales y estimulantes, toques renovadores y amables, que respetan sabores siempre reconocibles.
Consciente del legado recibido, su inconformismo y la búsqueda de la excelencia le han permitido afianzar una reputación bien ganada y evolucionar hacia nuevas cotas de calidad dentro del competitivo panorama de la cocina asturiana.
 

Real Balneario de Salinas
La cocina del Real Balneario tiene un marcado carácter Cantábrico y marinero, en el que la seriedad y la intensidad de los sabores son los verdaderos protagonistas de sus creaciones culinarias.
El restaurante conjuga perfectamente tradición y modernidad. Asentado sobre una antigua villa que formaba parte de las instalaciones del Balneario de aguas marinas, inaugurado por S.M. Alfonso XIII en 1916. Se encuentra en un enclave ideal para disfrutar de las mejores experiencias gastronómicas sobre la arena de la playa de Salinas.
El Real Balneario de Salinas consiguió en 2005 una estrella Michelin, que sigue mantiendo catorce años después. Algunos de sus productos fetiche son los percebes, quisquillas, oricios, salmonetes, mero y virrey. Ha sido reconocido entre los diez mejores restaurantes de pescado de España, aparece en gran parte de los listados y rankings de restaurantes con encanto y con vistas, cuenta con una bodega con más de 500 referencias del mundo. El Real Balneario busca cada día los mejores productos del mar y de la tierra.
 



  0 COMENTARIOS





AUTOR DESTACADO

   

Ernesto Gallud Mira

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

269 artículos publicados




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE








Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS