6975 recetas de cocina   |   17464 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Horeca Baleares 2018



share by WhatsApp

Víctor Serna
PERIODISTA GASTRONOMICO

HORECA Baleares 2018


Ponencias y mesas redondas

Con el sugerente título “Cocineros de hotel y grandes volúmenes” se reunieron Javier Villalustre, chef ejecutivo de Iberostar, Mikel Quesada, de Ferrer Hotels, Victor Manuel Royo, chef ejecutivo de Be Live, Gabriel Garcia, de Hipotels y Luís Aznar, chef de H10, Punta Negra, moderados por Koldo Royo. Entre ellos dan más de quince mil comidas y cenas diariamente. Destacaron el creciente nivel de exigencia del cliente y la importancia de reinventarse continuamente. Destacaron la vuelta a elaboraciones claras y con el producto de temporada como protagonista. Así mismo remarcaron el creciente nivel de profesionalidad entre los cocineros y la importancia de la formación constante y continua.
La mesa redonda del miércoles: “La relación entre proveedores y cocineros”, con la presencia de Arturo Estivalis y Esteban Fuster de Xutipesca, Ramón Morell gerente de Germanes Buades, el menorquín José Juan Carreras, de J.J. Carreras y los cocineros Javier Soriano, chef ejecutivo de Jumeirah y Ricardo Rossi, chef de Valldemossa hotel. En sus intervenciones destacaron la importante exigencia del cliente a la hora de la calidad y frescura del producto dentro de un mercado cada vez más profesional. Destacan la gran mejora que ha habido en los últimos años en logística y distribución, además de la irrupción constante de nuevos productos. Entre los cocineros de cada vez tiene mayor importancia el producto local.

Una conclusión en ambos foros: Mallorca tiene todas las condiciones para convertirse en destino top gastronómico.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS