6937 recetas de cocina   |   17240 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Historia de los CalçOts



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La historia de los calçots es la historia de un rumor, de una incógnita que rodea su origen y que ha dado lugar a diferentes hipótesis

La historia de los calçots es la historia de un rumor, de una incógnita que rodea su origen y que ha dado lugar a diferentes hipótesis. Aunque, como la mayor parte de las tradiciones folclóricas, el relato que cobra mayor importancia es el que cuenta que su origen está en el descuido de un campesino, al que esta cebolleta alargada se le quemó a la brasa, y en lugar de tirarla, decidió pelarla, descubriendo en su interior un tierno corazón lleno de sabor, y que ahora es la base de las fiestas populares en Cataluña, donde las calçotadas son el centro de muchos festejos.

Sea como fuere, cocinados con las brasas de una parrilla y acompañados de salsa romesco, los calçots han tomado relevancia en los últimos años como gran exponente de la gastronomía catalana, que traslada su receta original a todos los rincones de los restaurantes madrileños.

Es el caso de la Parrilla de Arganda, donde, durante la temporada de calçots, ofrecerán una fuente perfecta para dos personas de estas cebolletas cocinadas a las brasas de su parrilla por 19 euros. Desde ya mismo, y hasta terminar existencias, en este restaurante madrileño hay vía libre para comer con las manos y disfrutar de este plato tradicional catalán
receta

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS