6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Creado desde su base, todo un homenaje a los tacos. Viva México

Hijo Del Maiz, Lo Mejor para Celebrar el Día Internacional Del Taco 31 de Marzo



Inauguración
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Detrás de Hijo del Maíz está Edgar Reyes (Tequisquiapan, Querétaro, 1988), un mexicano afincado en Madrid que no lograba encontrar tortillas de maíz de calidad cuando llegó a España. Estudió empresariales en su país y se vino a vivir a Madrid, donde empezó a trabajar en la hostelería desde abajo, en varios restaurantes y hoteles de la capital y, a su vez, continuó su formación con un postgrado en la Cámara de Comercio. Hasta que en 2016 decidió emprender, primero creando la fábrica Maíz Maya desde cero y después abriendo restaurantes para acercar una parte esencial de la gastronomía mexicana a España. Por todo ello, Edgar más allá de ser un empresario, es un embajador cultural.

CRÍTICA.- El 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Taco. Esta idea surgió en 2007 gracias al Grupo Televisa, cuando lanzó una campaña publicitaria en la que anunció esta fiesta bajo el lema de “Porque a todo el mundo le llega su día: Día del Taco, 31 de marzo”. Y es que el taco es el platillo mexicano por excelencia, tanto que incluso se usa como sinónimo de comida: “¡Vamos a echar taco!”, una expresión muy mexicana cuando la tripa ruge. Para conocer más de las raices de los Tacos, visito Hijos del Maiz y además de disfrutar sus bebidas y ambiente mexicano, pude entender mejor el MAIZ y por tanto todo lo que le lleva a través de sus platos al disfrute posterior de los tacos. Sobre una tortillita de maiz se puede poner distintas carnes, verduras o pescados debidamente preparados con todas las salsas creadas para satisfacer todos los apetitos. Hijos del Maiz Parrilla, propone ademas unas raciones bastante grandes, lo que hace que sea un magnifico lugar para ir con amigos y compartir sus raciones y disfrutarlas en compañía, además tres dias a la semana se puede hacer al ritmo musical de los mariachis. Destacar los coctails y las micheladas que te transportan a muchas de las antojerias de DF México. Una carta extensa pero bien informada te permitirá encontrar secretos del street Food mexicano, para cualquier duda un servicio de mesas muy amable que seguro te ayudará en tus decisiones. Todo bueno, hasta los postres y las margaritas para terminar.

CRÓNICA.-Fundado en 2021, Hijo del Maíz Antojería Mexicana (junto a Plaza de Castilla) nació por el deseo del dueño de la fábrica de tortillas mexicanas Maíz Maya, Edgar Reyes, de crear un espacio donde poder “poner a prueba” y ofrecer sus productos elaborados de forma tradicional y con la máxima calidad, a través de platos típicos del street food y creaciones gourmet, con el maíz como protagonista. Su sueño se convirtió en realidad y en poco tiempo el local se quedó pequeño para poder acoger a su fiel clientela. Esto le llevó a ampliar esta línea de negocio en 2022 con un nuevo local, próximo a la Plaza de Cuzco: Hijo del Maíz Parrilla Mexicana, en este caso extendiendo su oferta con algunos cortes de carne de máxima calidad y tacos Premium al carbón en una exquisita carta con múltiples opciones. En ambos locales, el primero más informal y el segundo enfocado a disfrutar de agradables almuerzos y cenas con música en vivo y DJs, se puede vivir una experiencia culinaria única y disfrutar de la gastronomía mexicana más auténtica.

EL CONCEPTO Desde su fundación, el objetivo de Hijo del Maíz ha sido brindar a los comensales una auténtica experiencia culinaria mexicana, manteniendo el legado cultural que representa la elaboración de los tradicionales productos de maíz, para ofrecerlos en una amplia variedad de platos representativos del territorio mexicano. Su nombre hace referencia a la materia prima, pero también es un guiño a una expresión eufemística mexicana, parecida a “hijo de su madre”. Si bien el maíz es el protagonista en la gran mayoría de platos que pueden encontrarse en Hijo del Maíz, estos espacios gastronómicos han sabido destacar por ofrecer una carta variada, en la cual los amantes de la comida mexicana pueden disfrutar de múltiples opciones con el sabor auténtico de este tipo de gastronomía. LOS LOCALES El primero en llegar en 2021 fue Hijo del Maíz Antojería Mexicana (Calle Mauricio Ravel, 4) como una forma de ofrecer los productos de Maíz Maya ya emplatados en un ambiente desfadado e informal. Su éxito fue tal que un año después se inauguró el otro local, Hijo del Maíz Parrilla Mexicana (Avenida de Brasil, 28), un local más espacioso y pensado para alargar las sobremesas.. Ambos presentan ambientes rústicos y sobrios, fuera de los clichés típicos, pero donde no faltan elementos propios de la cultura mexicana.

HIJO DEL MAÍZ ANTOJERÍA HIJO DEL MAÍZ PARRILLA

GASTRONOMÍA Hijo del Maíz Antojería e Hijo del Maíz Parrilla comparten una carta variada con múltiples opciones que se amplía en el segundo local con algunos cortes de carnes y tacos al carbón. En ambas, podemos encontrar Entrantes (Guacamole, Esquites o Croquetas a la mexicana, de carnitas o cochinita); Sopas y Ensaladas (Sopa Azteca, Pozole o Ensalada de Milpa); Mariscos (Aguachile de camarón o Cóctel “Vuelve a la Vida”); así como Delicias Mexicanas como Flautas, Chilaquiles, Enchiladas, Enmoladas o Quesadillas, entre otras. Sin duda, los Tacos son los platillos más demandados. Se pueden degustar en Centros o por dos unidades en una decena de opciones de relleno, a cuál más auténtica: Cochinita, Carnitas, Pastor, Tinga de Pollo, Alambre de Ternera, Birria... Como especialidades, en la Antojería: el Pato con mole; y en la Parrilla: los cortes de carne Arrachera a la brasa. Y como dulce final, variados Postres a elegir como la Tarta de queso con dátil, la Tarta de Limón al Tequila o el Panqué de Elote, entre otros.

COCTELERÍA Capítulo aparte merecen las cartas de Bebidas y Coctelería de Hijo del Maíz Antojería e Hijo del Maíz Parrilla, que también comparten ambos locales. Además de varias opciones de Micheladas y Cervezas mexicanas, el clásico Margarita Shake también lo ofrecen, a base de Tequila o Mezcal, en una amplia variedad de sabores (Mango, Fresa, Tamarindo, Maracuyá, Jamaica o Kiwi) e incluso Frozen. Destaca, sobre todo, una decena de cócteles propios, diseñados para todos los gustos, en su mayoría teniendo como base el tequila o el mezcal. Y es que precisamente, una carta aparte ameritan las más de 15 opciones de Tequilas y otras tantas de Mezcales, para los amantes de estas bebidas tan mexicanas. Una extensa variedad, en la que destaca la singularidad de los destilados artesanales

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS