6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En plena Puerta del Sol, más en concreto en la Calle Victoria, encontramos el Tablao Flamenco La Carmela. Desde su apertura en junio de 2021, se ha posicionado como uno de los tablaos flamencos de referencia a nivel nacional, y se convierte en el plan ide

Gastroflamenco en el Centro de Madrid



La Carmela
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

En La Carmela, todos sus artistas se entregan al público en cuerpo y alma durante sus espectáculos, manteniendo su pureza y esencia. Por las tablas del Tablao la Carmela han pasado artistas de la talla de Juan Andrés Maya, Antonio Canales, El Farru, Kiki Morente o Remedios Amaya, entre otros, lo cual se convierte en el espacio ideal para disfrutar del flamenco.

La Carmela, un espacio místico y lleno de historia en el que se fusiona la gastronomía castiza y artistas de flamenco de primer nivel, bajo la dirección del maestro Juan Andrés Maya. A diferencia de otros tablaos, cuenta con una puesta en escena cuidada que evoca la pureza y el arte a través del flamenco como protagonista, acompañado del mejor espacio de iluminación y sonido que completan esta experiencia flamenca inmersiva y única.

CRÍTICA.- El espectaculo que yo pude disfrutar, fue realmente magnífico, entrañable, grandioso dentro de un espacio reducido y que llegaba emocionalmente a tus sentidos y sentimientos más familiares y de paisanaje. Grandes cantaores, musicos excepcionales y el mejor cuerpo de baile flamenco que he podido disfrutar en los distintos tablaos que he visitado.

El Restaurante La Carmela, también muestra algo por mi muy valorado “Honestidad” , con unos precios muy razonables y unos platos muy reconocibles. La calidad ofrecida está a la altura del espectáculo flamenco, tal vez algo escasa en su oferta de vinos. Me sorprendieron unas croquetas de Rabo de Toro y de Jamón, con una exquisita cremosidad y un sabor muy propio, ensaladilla rusa, flor de alcachofa, estupendo trato a la merluza y una tarta de manzana.

Muy recomendable el conjunto de ambas ofertas que determinan que yo titulara este articulo como GASTROFLAMENCO.

 

CRÓNICA.- En la calle Victoria, en pleno corazón de la capital, se ubica uno de los tablaos de la ciudad con más historia, La Carmela, donde sus asistentes podrán disfrutar de la inmersión cultural y gastronomía más castiza y flamenca.

El espectáculo presentado en el Tablao nace de la idea de su fundador, Sergio de Frutos, quien cuenta con una larga trayectoria empresarial tanto en hostelería como en el sector de la noche y el ocio. Así, junto con Juan Andrés Maya, como director artístico, y Raquel Martos como directora, han querido traer a la Capital lo mejor de la cultura Flamenca, ofreciendo una experiencia única e inmersiva que te lleva a conocer el flamenco desde dentro, desde sus raíces.

 

La Carmela es un lugar místico y lleno de historia en el que se fusiona una gastronomía castiza de muy alto nivel y artistas de flamenco de renombre, bajo la dirección del maestro Juan Andrés Maya, que define el Tablao La Carmela como ”la cueva del misterio”, por la experiencia que vive el cliente desde que llega, hasta que termina el espectáculo.

 

La Carmela ofrece un espectáculo único y propio de un gran teatro, un tablao flamenco con un equipo artístico de primer nivel con una oferta gastronómica con las preparaciones más típicas, de la mejor calidad y sabor, con opciones como los Torreznos con Mojo verde, las Croquetas cremosas de Jamón Ibérico, la Paella de Pollo de corral y conejo, el Tartar de Salmón, el Pulpito ‘don Bocarte’a feira con parmetier de patata, o el Chuletón de vaca rubia Gallega, en conjunto con artistas de flamenco de renombre, bajo la dirección del maestro Juan Andrés Maya, que define el Tablao la Carmela como la cueva del misterio ̈, por la experiencia que vive el cliente desdeque llega, hasta que termina el espectáculo. 

 

 

 

 

Dirección: Calle de la Victoria, 4.

Más información en: www.tablaolacarmela.com

Reservas: reservas@tablaolacarmela.com

Teléfono: +34 915 238 430

Instagram: tablaolacarmela

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS