6937 recetas de cocina   |   17228 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



La decisión del jurado se ha hecho pública en la Cúpula del Milenio de Valladolid durante la Ceremonia de Clausura de sendos concursos.

Ganadores Del 19º Concurso Nacional de Pinchos Y Tapas Y Del 7º Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid.



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

Tras tres emocionantes días de competición, los premiados han sido anunciados  en la tradicional Gala de Clausura celebrada en la Cúpula del Milenio ante los finalistas, el jurado y la dirección técnica de sendos concursos, los medios y la prensa.

El alcalde Valladolid, Jesús Julio Carnero, autoridades, organizadores y jurados, han verificado el acto de clausura de un acontecimiento que se aproxima a su segunda década y constituye, sin duda, la más trascendente de las actividades gastronómicas dedicadas a la tapa, la modalidad culinaria más popular y colectiva del país.
Tras la intervención de Iván Cerdeño y Pía Salazar, presidentes del jurado del Concurso Nacional y el Campeonato Mundial respectivamente, se han dado a conocer los vencedores de sendos certámenes y se ha llevado a cabo la entrega de premios y diplomas. Cerdeño se ha dirigido con cariño a los concursantes, afirmando que los miembros del jurado habían disfrutado mucho con su trabajo: «Hacéis grande este formato de cocina pequeño y nos habéis permitido descubrir grandes ideas, grandes trabajos y a grandes cocineros. Hemos aprendido mucho de vosotros estos días.»

 

GANADORES DEL XIX CONCURSO NACIONAL DE PINCHOS Y TAPAS 2023


· Campeón del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, dotado con un premio de 10.000 euros y trofeo, para Teo Rodríguez García, del Restaurante Trasto, de Valladolid, por su tapa «Pucela Roll».
· Segundo premio, dotado con un premio de 5.000 euros y trofeo, para Goiza Isiegas Garisoain, del restaurante Akari Gastroteka, de Pamplona (Navarra), por su tapa «Trucha o Tronko».
· Tercer premio, dotado con un premio de 2.500 euros y trofeo, para Jiale Pan, del restaurante Jiapan, de Valladolid, por su tapa «Arcane».
· Accésit Mahou San Miguel, para Iñigo Tizón Dilis, del Bar Gran Sol, de Hondarribia
(Guipúzcoa) por su tapa «Tizón».

· Accésit Inhostel, para Iñigo Kortabitarte Bilbao, del Restaurante Kobika, de Durango (Vizcaya) por su tapa «Mr. Rabbit».
· Accésit Bodegas Vizar, para David Lorente Blasco, del Restaurante Nola Gras, de Zaragoza, por su tapa «Bunny-Cake».

 

GANADORES DEL VII CAMPEONATO MUNDIAL DE TAPAS ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA 2023


· Campeón del VII Campeonato Mundial de Tapas, dotado con trofeo y un premio de 10.000 euros, ha sido para Noel Moglia, del Restaurante Julita Wärdshus (Suecia), por su tapa «My roots and knowledge». 
· Segundo premio, dotado con trofeo y un premio de 5.000 euros, es para Ariel Munguia, del Restaurante Ariel Munguia (España), por su tapa «Cochino Bocado».
· Tercer premio, dotado con trofeo y un premio de 2.500 euros, es para Soni Kumari, del restaurante Upcoming Raffles Al Areen Palace (Barein), por su tapa «Flor del Mar».

· Accésit India, País Invitado del Campeonato Mundial 2023, para Zareen Shaikh, del restaurante Zareen Shaukat (India) por su tapa «Murgh makhami mille-feuille». 
· Accésit Cámara de Comercio e Industria, para Teo Jun Xiang, del restaurante FullCircle by J (Singapur) por su tapa «4 en 1».
· Accésit Queretaro México, para José Francisco Garay Azuara, del restaurante Frascati
(México) por su tapa «Tierra, humo y milpa».


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS