6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los periodistas especializados del Vino, han premiado los vinos que les han parecido más noticiables e interesantes de todo el año 2022

Gala de Entrega de Premios Aepev



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

La Asociación de Periodistas entrega sus premios a los Mejores Vinos y Espirituosos 2022 en Figueras

La DOP Empordà acoge el protagonismo de los Premios

 

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha entregado hoy día 28 de abril sus premios anuales a los Mejores Vinos y Espirituosos 2022 en una gala celebrada en la localidad de Figueras (Girona), auspiciada por el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), el Ayuntamiento de Figueras y la Denominación de Origen Empordà.

Los asociados de AEPEV han tenido la oportunidad de visitar tres bodegas ampurdanesas: Vinyes de Olivardots, en Capmany; Castillo de Perelada y la cooperativa de Espolla; han asistido a una sesión de cata con 16 bodegas de la DO, han realizado una cata de vinos de finca y han asistido a dos cenas con productos del Ampurdán.

A la entrega de premios han asistido la alcaldesa de Figueras, Agnes Lladó; la directora general del INCAVI, Alba Balcells; el presidente de la DO Empordà, Agustí Albertí y el presidente del Instituto Catalán del Corcho, Joan Puig.

La alcaldesa de Figueras agradeció la visita de los periodistas y bodegas galardonadas a una ciudad abierta al turismo, amante de sus tradiciones y elogió el trabajo de los sectores de la gastronomía y el vino y su contribución a la creación de riqueza y de cultura.

Alba Balcells, por su parte, elogió el trabajo de las bodegas catalanas por conseguir calidad, singularidad y distinción y aseguró que desde la Administración trabajan en la defensa del vino como producto mediterráneo y por su aportación a la economía y la cultura.

Durante el acto, la AEPEV ha galardonado cinco vinos míticos de la DOP Empordà, por su excelencia, sus puntuaciones como finalistas en varias ediciones de los premios y su visibilidad como puntas de lanza de Cataluña: Aires de Garbet, de Castillo de Perelada; Camino de Tierra Remota; Groc d´Amfora Vinyes de Olivardots; Llavors, de La Vinyeta y Solera 1931 Garnatxa de la cooperativa de Espolla.

Andalucía, con diez vinos y espirituosos, se ha erigido en la Comunidad Autónoma más galardonada, a las que han acompañado Castilla y León con ocho, Comunidad Valenciana, con cinco marcas; Galicia, con tres; Cataluña con dos y Baleares, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid y Navarra con una. Además, los espirituosos, en los que por cuarta vez participan aquellos elaborados fuera de nuestras fronteras y comercializados en España, dos de los premios en destilados internacionales han viajado a Escocia (whisky) y Guatemala (ron) respectivamente.

 

Por denominaciones de origen y específicas, los mayores galardones han sido para la DOP Ribera del Duero con cuatro y Vinos de la Tierra de Cádiz, con tres; DOP Alicante, DOP Jerez-Xérès-Sherry y DOP Montilla-Moriles han obtenido dos y las DOP Bierzo, Cava, Pago del Vicario, Vinos de Madrid, Rías Baixas, Utiel-Requena, Valencia, las DE Brandy de Jerez, Orujo de Galicia y Patxarán de Navarra y las IGP Vinos de la Tierra de Mallorca, Vinos de la Tierra de Castilla y León han obtenido un galardón en cada caso. Otros 11 vinos y espirituosos no estaban adscritos a ninguna DOP o IGP.

 

Es importante resaltar que los Premios AEPEV no son un Concurso o una cata al uso, ser incluido entre los productos a valorar es solo potestad de los líderes de opinión (socios de AEPEV) en función de las noticias generadas durante el año y también considerando los productos catados por ellos a lo largo del 2022. La relación entre productores y comunicadores generan noticias y estas popularizan los vinos y espirituosos. Estos Premios AEPEV, reconocen a los mejores.

 

DESCARGA EL MEDALLERO COMPLETO

 

 

Relativo a la AEPEV.- La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino
es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino a los que nos une la pasión por el vino, la vid y la industria Vitivinícola a la que dedicamos una parte de nuestro tiempo, ya sea como ocupación profesional principal o parcial desde el ejercicio del periodismo, la crítica, la escritura técnica o descriptiva en cualquiera de las múltiples facetas que nos ofrece el mundo del vino.
Está formada por 203 profesionales especializados en información y comunicación del Vino a través de más de 95 medios de comunicación especializada, publicando artículos, guías de vino y manteniendo más de 60 blogs a través de CODHIVI Comunidad Digital Hispana del Vino.
SI HABLAS DE VINO ¡UNETE! porque LO QUE NO SE COMUNICA NO EXISTE



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS