6789 recetas de cocina   |   16421 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



Finca Resalso 2021, el Equilibrio Y la Expresividad Convertidos en Vino @Bodegasemiliomoro



share by WhatsApp

El vino

 

Finca Resalso 2021 es la expresión de la variedad tempranillo en su versión más joven Bodegas Emilio Moro presenta la nueva añada de Finca Resalso, el tempranillo más equilibrado elaborado en la Ribera del Duero

Bodegas Emilio Moro lanza la nueva añada de Finca Resalso 2021, el tempranillo elaborado con sus viñedos más jóvenes, un vino que ofrece un sabor atrayente que se queda en el paladar, deleitándolo, y que invita a seguir disfrutándolo.

 

Finca Resalso 2021 es un monovarietal tempranillo, cuya crianza se realiza en roble francés y posee un color rojo cereza picota muy vivo con un aroma frutal muy definido e intenso de frutas rojas maduras, arándonos y mora. Una vez que lo pruebas su sabor es equilibrado con paso fácil en boca, además tiene un postgusto muy agradable y largo.

 

Esta añada se caracteriza por una climatología de temperaturas ligeras durante la primavera, con precipitaciones acumuladas en abril y un verano de temperaturas ligeramente más bajas de lo habitual. Esto hizo que el ciclo vegetativo de la planta se ralentizara. Durante la época de maduración las escasas lluvias de ese otoño favorecieron el proceso. Para su elaboración el vino estuvo macerando 12 días en sus propios hollejos. Una vez pasado este tiempo comenzó la fermentación maloláctica en un depósito de acero inoxidable, este proceso duró 30 días. Finalmente se realizó su crianza en roble francés.

 

Aunque procede de las viñas más jóvenes de las bodegassu nombre hace referencia a un viñedo que fue plantado en 1932, año del nacimiento de Emilio Moro, padre de los actuales propietarios, lo que dota a este vino de un carácter muy emotivo. Así, en este tinto se une la juventud de los viñedos y la tradición, dando lugar a un vino muy fácil de maridar.

 

Su combinación de frescura y sencillez lo convierten en un vino equilibrado y expresivo, perfecto para el día a día y muy adecuado, también, para llevar (y acertar) si se tiene que ir a cenar a casa de un amigo. Otra de sus señas de identidad es su excelente relación calidad-precio. No en vano, las añadas que preceden a Finca Resalso 2021 siempre han conseguido posicionarse en los tops de ventas de los principales portales del vino.

 

 

P.V.P: 8,90 €

SOBRE BODEGAS EMILIO MORO

El origen de la bodega se remonta a 1891, año de nacimiento, don Emilio Moro, de la primera generación, en Pesquera de Duero (Valladolid), enclave privilegiado de la Ribera de Duero rodeado de viñedos. Emilio Moro, abuelo de los actuales propietarios, enseñó a su hijo el amor por el vino, y este, a su vez, lo transmitió a sus hijos. Actualmente es la tercera generación la que se hace cargo de la bodega que posee unas 300 hectáreas de viñedo propio. La gama de vinos engloba Finca Resalso, que recibe su nombre del viñedo que se plantó cuando nació Emilio Moro, padre de la tercera generación; Emilio Moro, buque insignia de la bodega; Emilio Moro: Vendimia Seleccionada, un tempranillo para cuya elaboración se tienen en cuenta los aspectos más representativos de cada añada; La Felisa, su vino ecológico y sin sulfitos añadidos. Completan sus referencias la gama de Malleolus: Malleolus, Malleolus de Sanchomartín y Malleolus de Valderramiro, que reciben el nombre en honor a los viñedos más antiguos de la bodega y Clon de la Familia, máxima expresión de la variedad Tempranillo y de los tres tipos de suelo de la Ribera del Duero: pedregoso, arcilloso y calizo. Bodegas Emilio Moro, además, comenzó su proyecto en 2016 en El Bierzo donde, con ya más de 50 hectáreas en propiedad, elabora blancos 100% godello: Polvorete, El Zarzal y La Revelía.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Cristian Rivera Rodríguez

Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS