6912 recetas de cocina   |   16981 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Las tradiciones asociadas al festival incluyen encender faroles, acudir a desfiles, pasar tiempo con la familia y disfrutar de la gastronomía.

Festival de la Luna Llena en el Bund Y Kököchin



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

El Festival de la Luna Llena, también conocido como Festival de Medio Otoño, es una de las fiestas más importantes y familiares del calendario chino. Tiene su origen como una fiesta de la cosecha en la que agradecer los frutos recogidos. Con el tiempo, se convirtió en una celebración familiar y cultural, en la que las familias se reúnen para disfrutar de una comida o cena y degustar el tradicional pastel de la luna, Un plato individual que puede ser dulce o salado.

El Festival se celebra anualmente durante la luna llena del octavo mes del calendario chino, es decir, entre nuestro septiembre y octubre. Este año es el 29 de septiembre de nuestro calendario, unos días antes del Día Nacional de China. Las tradiciones asociadas al festival incluyen encender faroles, acudir a desfiles, pasar tiempo con la familia y los más allegados, y, por supuesto, disfrutar de la gastronomía.

Este año, el Restaurante El Bund ubicado en el número 22 de la calle Arturo Baldasano, y Kököchin en el camino de la Zarzuela, 21 en Aravaca, te invitan a celebrar el Festival de la Luna Llena regalando a todos sus comensales un pastel de la luna durante la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre. Han elegido un pastel salado con una pasta crujiente y un relleno a base de cerdo ibérico. Una excelente ocasión para acercarnos a la cultura china desde uno de sus idiomas más internacionales, la gastronomía.

El Bund es una de las referencias de la cocina china en Madrid. Desde el barrio de Arturo Soria lleva años ofreciendo y acercando los platos más característicos de la gastronomía china al público madrileño. Además, cuenta con una agradable terraza decorada al estilo tradicional chino, inspirada en los célebres jardines de Suzhou.

Más recientemente en el distrito de Aravaca ha abierto sus puertas Kököchin. También apuesta por una oferta culinaria de calidad en la que sobresalen las técnicas tradicionales y los platos chinos más característicos. El comensal podrá escoger entre un amplio abanico de especialidades originarias de la gastronomía China: Cantón, Sichuan, Shanghái o Pekín, y así vivir de primera mano las tradiciones del Festival de la Luna Llena y degustar su famoso pastel salado. 

El Festival de la Luna Llena es una celebración que está ganando popularidad en todo el mundo. En España, cada vez hay más restaurantes chinos que ofrecen menús especiales para celebrar el festival.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Campeonato de Cocina Vegana Ciudad de Palma

Campeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina

5 artículos publicados

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS