Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Berlín puede tener reputación como lugar de clubbing, pero en la capital alemana las verdaderas estrellas brillan en las mejores coctelerías y bares de la ciudad. Sobre todo, en el moderno barrio de Kreuzberg, se puede experimentar el verdadero arte de mezclar sabores, entre sus impresionantes galerías, sus icónicos monumentos y museos y una enorme lista de locales donde elegir. Es el lugar donde se citan las últimas tendencias y el place to be donde degustar un aperitivo con vermouth Belsazar.
Y es que, tal como expone una de estrellas del arte de la mixología local Arash Ghassemi, Berlín, también denominada la ciudad que nunca duerme, es una de las ciudades más vanguardistas del mundo en coctelería. Su oferta en los locales más coolde la ciudad como en Monkey Bar mientras te relajas con sus increíbles vistas al zoo de la ciudad y al muro de Berlín, en Schwarze Traube, en el mítico barrio de Kreuzberg, o en la coctelería berlinesa Bar Zentral en la plaza de Kurfürstendamm, no deja indiferente a sus visitantes.
Belsazar, se ha convertido en el vermouth por excelencia de esta ciudad y se encuentra en las coctelerías más vanguardistas. Debe su sabor intenso y característico a sus fundadores, los alemanes Max Wagner y Sebastian Brack, apasionados de los vinos autóctonos de alta calidad y de la creatividad que aflora en las calles de Berlín. Ahora ha llegado a España y se puede encontrar en los locales de moda de Madrid y Barcelona.
Las cuatro variedades de Belsazar: Rosé, White, Red y Dry cuentan con sus propios macerados, que contienen extractos de hierbas, especias y flores que dan como resultado sabores y aromas únicos.
El vermouth Belsazar es perfecto para su mezcla, y puedes encontrar estos deliciosos cócteles en tu ruta por Berlín:
ROSÉ TONIC:
Ingredientes:
5 cl. de Belsazar Rosé
10 cl. de tónica
1 rodaja de pomelo
Modo de preparación: Sirve Belsazar Rosé en un vaso mezclador y llénalo con cubitos de hielo. Añade la tónica y remueve. Sirve en una copa con una rodaja de pomelo y estará listo para disfrutar.
PINK BERLIN:
Ingredientes:
5 cl. de Belsazar Rosé
3 cl. de Tanqueray No. TEN
Corteza de pomelo
Modo de preparación: Sirve Belsazar Rosé y la ginebra Tanqueray No. TEN en un vaso de mezcla, añade cubitos de hielo hasta que se enfríe y mezcla. Sírvelo en una copa con la corteza de pomelo.
WHITE VERMOUTH: Ingredientes:
5 cl. de Belsazar White
5 cl. de Bulleit Rye Bourbon
Angostura de naranja
Modo de preparación: Pon Belsazar White y Bulleit Rye Bourbon en un vaso de mezcla y añade cubitos de hielo. Sírvelo en una copa baja y añade angostura de naranja.
Belsazar estará disponible en El Club del Gourmet de El Corte Inglés, así como en las mejores coctelerías de España.
Me fascina la repostería, no hay tarta o postre en el que no ponga mi mejor empeño, pero lo que más me entusiasma, es ver cómo disfrutan los míos cuando lo prueban, eso sí que me llena de satisfacción!
Me gusta la cocina intuitiva y fresca. Improvisar con ingredientes que van apareciendo a lo largo de la temporada y mezclar con recuerdos de viajes y experiencias. Cocina nómada.
Para mí la cocina es una forma de vida. No la entiendo como una moda ni como un trabajo. La mayoría de mi dia a día está relacionado con la gastronomía casi las 24h.