6975 recetas de cocina   |   17441 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Esta nueva edición del Gastromarketing Day, estuvo dedicada a la innovación en el sector hostelero, la distribución, retail y tiendas especializadas.

éxito Del 2º Gastromarketing Day, en el Autentica Premium Food Fest de Sevilla



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

La segunda edición del Gastromarketing Day tuvo lugar en el marco del Autentica Premium Food Fest, un evento dedicado a la unión de la innovación, la sostenibilidad y la gastronomía. Contando con ponentes de gran importancia para el sector del marketing y el canal HORECA como son: Charo Val, Chef embajadora de PEFC, Chema León, Director de marketing de Makro España, Pablo Pérdigo de Putos Modernos y Estíbaliz Ruiz, Fundadora de Muerdo. 

Esta nueva edición del Gastromarketing Day, evento realizado por la agencia Aplus Gastromarketing estuvo dedicada a la innovación en el sector hostelero, la distribución, retail y tiendas especializadas. En su primer día contó con ponentes como: Andrés Martínez, M&C SAATCHI CEO, Partner& Executive Creative Director, Ana Terrés, Marketing Manager & Product Owner del Grupo Día, Jeroni Castell, Restaurante Les Moles, Chema León, director de marketing de Makro, Pepa Muñoz, Chef y Presidenta de FACYRE, y Mapi Hermida, La Gastrónoma, quien nos dejó esta lección: “la imagen es la herramienta más poderosa que tenemos en la gastronomía y la comunicación”.

Por su parte, en la segunda sesión del Gastromarketing Day, participaron ponentes como: Estíbaliz Ruiz, Fundadora de Muerdo, Miguel Cobo, Chef del restaurante Cobo Evolución, Pablo Pérdigo, de Putos Modernos, el cual dijo que “la publicidad es diferente del contenido; para hacer publicidad tienes que pagar. Sin embargo, el contenido la gente lo quiere ver y compartir sin necesidad de pagar”, Susana Vara, Fundadora de Tangible, Fabián León, Chef e influencer, José Luis Esteo, Expresidente Club de Creativos, y Kateryna Mekhalchyshyna, Platogonistas, que nos deja una excelente enseñanza sobre estrategias de marketing para el sector hostelero: “Ahora mismo hay dos tendencias en redes sociales para los restaurantes: fotos menos profesionales y humanizar los posts”.

Los asistentes a las charlas disfrutaron de dos jornadas llenas de tips para redes sociales, diferentes estrategias de marketing y diversos puntos de vita de profesionales del sector de la gastronomía. 

Autentica Premium Food Fest es sin duda una feria única en Sevilla, donde se mezclaron a la perfección artistas, deportistas, agentes sociales y políticos, con chefs y hoteleros para dar pie a la innovación y el avance dentro del sector de la hostelería.

Uno de los principales objetivos dentro del festival era resaltar la dieta mediterránea y las economías locales. Muestra de ello fue el Forum Culinary el cual contó con ponencias como Generaciones Encontradas, por parte de Daniel Carnero,Chef de Kaleja y Adolfo Jaime, Chef, de Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen, en dónde se recalcó la importancia de la dieta mediterránea como herramienta turística y forma de continuar con las tradiciones. Por otra parte, Pepa Muñoz, Chef y presidenta de FACYRE, Dora Magueño y Ana Lía Gonzáles, Cholitas Escaladoras, lograron mezclar diferentes puntos de vista en cuanto a cultura, cocina y costumbres con su charla Mujeres hechas a sí mismas.Además de todo un plantel de profesionales de la gastronomía y de otras áreas de conocimiento.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS