6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cada semana presentamos dos vinos con criterios diferentes en función de épocas del año o temporadas de alimentos. Ocasionalmente serán más de 2

Mi Recomendación de Vinos sin Mala Uva, Semana 45



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Se muestra un vino más económico (lo que viene siendo "de diario") con un precio por botella de menos de 12 euros y otro vino más especial para CELEBRAR de un precio superior.

Tengo bastante claro que cuando tienes que celebrar algo especial merece la pena una buena puesta en escena. En mi opinión el vino está dejando de ser un producto de consumo habitual, para ser un extraordinario acompañante de las celebraciones, yo os deseo que tengáis muchas cosas que CELEBRAR.

Cuando mostremos los vinos, indicamos con que armonizarlos, el precio y donde se podría comprar, es muy frustrante conocer lo que es bueno pero no saber donde conseguirlo. (no es un lugar único y habrá otros muchos lugares donde comprarlos) ADVIERTO QUE NO SOMOS UNA TIENDA.

Cada semana es probable que incluyamos algunos consejos "Sin Mala Uva" o algún refrán, anécdota o frases celebres del vino.

SEMANA 45

Siguen apareciendo novedades en el mundo del vino, esta semana las entidades del Vino, anuncian sus actividades principales, por su parte la Interprofesional del Vino de España, refuerza su apoyo al programa europeo Wine & Moderation que motiva e incentiva el consumo con moderación del vino, la Federación Española del Vino cambia de domicilio y la AEPEV (periodistas del vino) convoca su reunión de puertas abiertas a las bodegas para el próximo 14 de noviembre.

Todo el mundo se prepara para el gran festival del vino que se está preparando. Los amantes del vino se frotan las manos con tantos encuentros por celebrar en las próximas semanas.

Benditas todas las reuniones que nos llevan al disfrute de la amistad y el compañerismo con una copa de vino en las manos.

 Nuestra recomendación

 

Los 2 VINOS DE LA SEMANA 45 SON

 

Vino:            INURRIETA 400

Bodega:        Bodegas Inurrieta

Tipo:            Tinto crianza,   Crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano.

Variedad:      Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Graciano.

Procedencia: D.O.P. Navarra

Volumen alcohol:   15 %

Descripción: : A 400 metros de altitud cultivan viñedos de Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Graciano para crear este vino, con uvas que maduran lenta y plenamente. De capa alta, elegante en nariz, combina notas de frutos rojos y especias con una fina y perfumada madera. En boca es vivo y equilibrado, aportando frescura y carnosidad con taninos bien maduros.

Recomendación (alimentos y platos): Entrantes, embutidos, parrilladas de verdura, churrascos, reina en as barbacoas y es un placer armonizarlo con quesos. Yo lo disfrute en extremo con un arroz con liebre meloso.

Servirlo entre 15 y 18 grados

PVP:   8,69 €

Donde comprar https://bodegainurrieta.com/es/9_inurrieta-cuatrocientos.html   

Más información  

Los coupages de variedades, permiten personalizar mucho los vinos para obtener autenticas maravillas, que en ocasiones es dificil que se repitan. Intenta disfrutar todas las que puedas.

 

 

Vino:          ITSASMENDI Bat Berri

Bodega:      Bodegas Itsasmendi

Tipo:           Es un orange txakoli con una ligera turbidez ya que está sin filtrar, de tonos anaranjados debido a la fermentación producida en contacto con las pieles, aumentando también la presencia de fruta, y la tanicidad originada por la presencia del raspón. Elaborado con el método de maceración carbónica que trasmite el carácter rústico y salvaje de la uva.

Variedad:     Hondarribi Zuri.

Procedencia: D.O. Bizkaiko Txakolina

Volumen alcohol:   13,5 %

Descripción: Los pájaros cantando el mensaje de los ancestros, una  maceración carbónica que  ofrece la cara más natural, rustica y salvaje de la uva Hondarrabi Zuri. Algo que nace del corazón del grano de la uva les lleva a desarrollar este producto autentico y original donde la experiencia les ha permitido arriesgar más. En nariz resulta un txakoli muy aromático, con aromas a frutas de hueso como los albaricoques, cítricos de piel de naranja, pero también toques florales, de mieles y recuerdos a plantas aromáticas como la salvia.

En boca es un vino sedoso, su recorrido por la boca lo marca la finura y elegancia, siendo notable a la vez, y presenta un final largo y ligeramente amargo propio de la variedad que deja recuerdos a flores amarillas, frutos secos y melocotón.

Servido entre 12 y 18ºC

Recomendación (alimentos y platos): Este txakoli es una buena opción para acompañar aquellos productos que resultan difíciles de maridar como pueden ser por ejemplo, los espárragos o las alcachofas. Además, también marida muy bien con puerros o diferentes verduras de temporada, y con quesos de oveja mantecosos donde resalta el sabor de la leche.

PVP:  18,37 €

Donde comprar:  https://bodegasitsasmendi.com/txakolis/bat-berri/ 

Los precios que se indican, son orientativos, pudiendo variar.

REFRÁN de la SEMANA  “El Vino tinto con la vaca, y el blanco con espinaca”



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS