6971 recetas de cocina   |   17366 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Es Tragón Defiende el Adn Mediterráneo en Ibiza con Autosuficiencia Y Artesania en la Cocina Reinterpreta Recetas Antiguas @Estragonibiza



share by WhatsApp

Restaurantes
en afuegolento

Estrella Michelin , un proyecto con alma estrechamente vinculado a la naturaleza y basado en la cultura mediterránea, artesanos gastronómicos que reinterpretan recetario antiguo y actual de la isla. Guisos y cocciones largas para ofrecer una cocina tradicional contemporánea, centrada en la autosuficiencia con elaboración propia de salazones, quesos, panes … Constante trabajo de I+D y recuperación de plantas endémicas.

Es Tragón, una Estrella Michelin y dos Soles Repsol, ofrece una propuesta fresca y sobria con dos menús degustación. Menú Erizo 21 pasos (180€) y Menú Payés 13 pasos (135€).Centrados en la autosuficiencia y escuchando los pasos de la naturaleza, en Es Tragón elaboran sus propios productos y recuperan plantas endémicas marginales.



Álvaro Sanz dirige un equipo joven de 22 personas, que se proclaman artesanos de la gastronomía tejiendo una cocina tradicional-vanguardista, a base de guisos “Sin inventar nada”


En un enclave rústico de más de 5000 m2, una casa payesa con el Mediterráneo de fondo, se encuentra la primera estrella Michelin de Ibiza, la de Es Tragón, un restaurante con huerto propio y centrado al 100% en la sostenibilidad y autosuficiencia. Elaboran sus embutidos, chacinas y panes, tienen su zona de compostaje y hacen queso casero con cuajo de hoja de higuera. Además, y siguiendo la misma filosofía, preparan dos tipos de vinagre, recuperan plantas marginales endémicas para la isla con la ayuda del Jardín Biotecnológico y el biólogo Joan Planells y trabajan mano a mano con el Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera para recuperar recetas históricas de civilizaciones que han pasado por Ibiza. 

Inspirados en el entorno y con la naturaleza como ejes, su cocina es de jugos y fondos, la cocina de la paciencia, “sin intentar inventar nada”. El menú arranca en las inmediaciones de la casa, en el huerto. No faltan productos como el algarrobo, los higos y la sepia. Tampoco preparaciones tradicionales de la isla como el bullit de peix. 

De la sala y de las bebidas, se encarga Elisa Hernández Alcalde, autodidacta en la materia, pero con pasión desmedida. Cuenta con más de 140 referencias de vinos, la mayoría ecológicos, muy centrados en el Mediterráneo, y ofrecen carro de infusiones, café caleta y licores caseros.



Álvaro Sanz Clavijo

Nacido en Madrid (1983), se forma en la escuela de cocina de El Cenador de Salvador, donde desde muy joven se impregna del trabajo por alcanzar la excelencia y el amor por el oficio que se convierte en una pasión que defiende día a día.

Pasó por cocinas como las de Juan José Castillo, Santi Santamaria, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak y Alfonso Laccarino, entre otros.
Trabajó en México y en Italia y luego se marchó a Nueva York al Atelier de Joël Robuchon (*)
Cuando vuelve a Europa, se recicla en Zaranda, Azurmendi y Diverxo. 
En 2010 llega a Ibiza junto a su pareja y ambos se quedan prendados de la magia de la isla. 
Así arranca su proyecto personal, en una aventura en la que le acompaña el empresario Antonio Gallart. 
En 2019 recibe su primera estrella Michelin.



Dirección: Carretera Cap Negret s/n, 07820 Sant Antoni De Portmany (Illes Balears)
Tel.: 971 34 64 54
Horario restaurante: Abierto por las noches, de martes a domingo, de 19,30 a 22,30h
Web: www.estragonibiza.com


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS