6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y los Espirituosos, entrega sus premios a los mejores Periodistas-Comunicadores del Vino 2023

Ernesto Gallud Mira, (Colaborador de Afuegolento) Premio Como Mejor Periodista de Vinos de España



Mejor periodista-comunicador de vinos de España
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Los premio AEPEV 2023 fueron:

Ernesto Gallud Mira  y Salvador Manjón Estela

La AEPEV, Asociación profesional compuesta por 200 periodistas y escritores del Vino y los Espirituosos, premia cada año a los profesionales de la comunicación cuyos trabajos o carrera consideran relevantes. En esta edición el jurado resolvió otorgar el premio a dos periodistas al considerar no necesario el desempate producido por las votaciones emitidas por los miembros de la cúpula directiva de AEPEV y CODHIVI.

 

Respecto a Ernesto Gallud Mira, Alicantino, redactor de Afuegolento con una sección de recomendación de vinos llamada como sus libros, SIN MALA UVA, recordamos que en 2014, Sin Mal Uva Guía de Vinos monovarietales fue nombrado mejor libro de vinos del Mundo, escrito en español. Durante años Gallud ha sido colaborador en el programa “Comer a Ciegas” de Radio Intereconomía que dirige Jonatan Armengol , ahora tras su jubilación, sigue promocionando el disfrute moderado del vino desde otras organizaciones relacionadas, como Asociaciones que defienden la cultura del vino como Tricanvinos.

Respecto a Salvador Manjón Estela, Director de La Semana Vitivinícola desde julio de 1992, docente en diversos cursos y Masters de materias relacionadas con el vino, juarado en diversos concursos y colaboraciones periodisticas con medios tales como Planeta Vinos, Terruños, El Norte de Castilla, Levante o sus propios blogs y canales en redes. Requerido como moderador y ponente en diferentes congresos y ferias.
Siempre poniendo en valor el vino y su disfrute.

Actualmente Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Valencia

     

Relativo a AEPEV.-La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino a los que nos une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola a la que dedicamos una parte de nuestro tiempo, ya sea como ocupación profesional principal o parcial desde el ejercicio del periodismo, la crítica, la escritura técnica o descriptiva en cualquiera de las múltiples facetas que nos ofrece el mundo del vino.
Está formada por 200 profesionales especializados en información y comunicación del Vino a través de más de 120 medios de comunicación especializada, publicando artículos, guías de vino y manteniendo más de 80 blogs a través de CODHIVI Comunidad Digital Hispana del Vino.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS