6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cruce de culturas culinarias tal cual ocurre en Hong Kong

Entramos hasta la Cocina Del Restaurante Hong Kong 70 en Madrid



Restaurante Hong Kong 70
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Un surtido de platillos que identifican claramente lo que se puede comer en la antigua colonia inglesa y ahora nueva ciudad china
 

CRÓNICA.-  Este pequeño espacio nos transporta a un pequeño restaurante de Hong Kong con los colores y decoración que muestran la transformación que en los últimos años a sufrido la cosmopolita ciudad. Una cocina sencilla que adapta la tipicidad china a los gustos urbanitas y complejos de las distintas culturas de sus habitantes. Encontrar en Madrid este trocito de Hong Kong, nos permite un viaje gastronómico muy interesante.

Los cocineros residentes vienen desde esta ciudad para invitarnos a conocer sus especialidades, su servicio súper amable te ayuda a encontrar aquellos platos de su carta que mejor se  adaptan a los gustos de cada turista que pasa por su magnífica ubicación, en pleno cruce de visitantes entre la plaza Mayor y la Cava Baja, en momentos tan transitados como Tsim Sha Tsui. No dejar de probar el pato o los wantong.

Lugar que visitaré más veces.

CRÍTICA.- Los amantes de la auténtica comida china están de enhorabuena. Acaba de abrir sus puertas junto a la Plaza Mayor de la capital Hong Kong 70, un nuevo restaurante en el que no se encontrarán platos adaptados a los gustos occidentales, sino propuestas de la gastronomía tradicional cantonesa.

El local está inspirado en la decoración de los restaurantes de los años 70 (de ahí su nombre) y recoge numerosos guiños a la cultura oriental, tales como los taburetes o los tableros hechos con piezas del dominó autóctono, así como ejemplares de periódicos locales colgando de la paredes o réplicas de patos colgando de la cocina vista del restaurante, entre otros detalles.

En cuanto a la gastronomía, ejecutada con maestría por chefs originarios de Hong Kong, no podía ser más variada y más genuina. Así, en la carta se pueden encontrar exquisitos platos de verduras muy poco conocidas aquí como el brécol chino; jiaozi o empanadillas caseras de pato con foie, cazuelas de arroz cantonés al horno, por poner algunos ejemplos. Como platos principales encontramos -cómo no- el Pato asado Hong Kong style y numerosas propuestas a base de cangrejo, langostinos, pollo o ternera.
¡Que no te lo cuenten. Ve a conocerlo!

HONG KONG 70 
Calle Puerta de Toledo,  28. 28006 Madrid
Tel. 910 59 83 78

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS