6975 recetas de cocina   |   17489 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Ensaladas, Boquerones en Vinagre O Guindillas las Mejores Opciones para Maridar las Variedades de Cerveza 0,0



share by WhatsApp

El vino

Juan Navarro, maestro cervecero de Amstel en HEINEKEN España, ofrece sus recomendaciones para encontrar el ‘match’ perfecto entre las variedades 0,0 y las propuestas gastronómicas de este verano  

La ausencia de alcohol hace que la cerveza 0,0 sea aún más refrescante, y su sabor amargo marida a la perfección con sabores como el del tomate, los picantes o la acidez del vinagre

Los consumidores españoles apuestan cada vez más por la cerveza 0,0. Casi el 13% del consumo en España corresponde a la variedad 0% alcohol

 

 

El maestro cervecero de Amstel en HEINEKEN España, Juan Navarro, aprovecha las altas temperaturas de la canícula estival para realizar algunas propuestas encaminadas a lograr un maridaje perfecto entre los platos veraniegos y las cervezas 0,0. Unas recomendaciones que coinciden con el incremento de esta modalidad en los hábitos de consumo de los españoles, tal y como evidencia el último Informe Socioeconómico de Cerveceros de España, según el cual cerca del 13% de la cerveza que se bebe ya es sin alcohol. 

Este consumo va ligado a nuevas tendencias que lleva a los consumidores a buscar opciones 0,0 y sin alcohol, un segmento que gana cada vez más relevancia en penetración y volumen dentro del mercado cervecero. Así lo demuestra el hecho de que España se está consolidando como líder en el sector de las cervezas 0,0, con una producción en 2022 que superó los 41 millones de hectolitros, por delante de Polonia en el segundo puesto, y situándose solo por detrás de Alemania en el contexto de la Unión Europea. 

En esta línea, el maestro cervecero de Amstel en HEIENKEN España considera las variedades 0,0 como una opción perfecta para maridar con las recetas veraniegas, ya que “dentro del gran efecto refrescante que tienen todas las cervezas, la falta de alcohol produce que éstas se sitúen entre las más refrescantes”, indica Navarro, quien asegura que este efecto se potencia cuando se combina con el limón de Amstel 0,0 Radler o con los aromas cítricos y afrutados del Águila 0,0 sin filtrar. 

Lograr un buen maridaje es fundamental si se tiene en cuenta los datos del Informe del Sector de la Cerveza en España 2022, que indica que en más del 90% de los casos esta bebida se degusta en los momentos de las comidas y en el 94% de las ocasiones en compañía de familiares o amigos, al mas puro estilo de vida mediterráneo. 

Ensaladas y aperitivos, las opciones para maridar con 0,0

Las ensaladas o aperitivos como los boquerones en vinagre, que llenan las cartas veraniegas de bares y chiringuitos, son un ‘match’ perfecto porque la cerveza 0,0 contrasta la acidez del vinagre. El tomate, las verduras con sabores amargos como el pepino o un gazpacho, también ofrecen excelentes armonías con esta bebida.  

Los sabores picantes como el de la guindilla de las ‘gildas’ o el ajo y pimentón que acompañan al aliño de muchas aceitunas también funcionan muy bien con variedades como la Radler 0,0, que ayuda a aliviar la sensación de picor que producen en el paladar estos alimentos.

Los platos veraniegos suelen contener nutritivamente un porcentaje menor de grasas lo que hace que sean más refrescantes, convirtiéndose en los compañeros prefectos de las cervezas 0,0, que, con su gran poder refrescante, potencian el sabor de todas las comidas que más consumimos en verano”, explica Navarro, quien apunta que también hay opciones 0,0 para platos con más contenido en grasas.

En este sentido, cervezas como Águila Sin Filtrar 0,0, con sus aromas y sabores afrutados, o Amstel Oro 0,0, maridan perfectamente con carnes rojas, complementando su sabor, pero también con carnes más suaves como el pollo, brindando la oportunidad de ofrecer sabores únicos a nuestro paladar.

La gran variedad de cervezas 0,0 con las que cuenta HEINEKEN ofrece la oportunidad al consumidor de combinar esta bebida en cualquier momento, por ejemplo, la cerveza Amstel Oro 0,0, es muy buena opción cuando no se quiere perder el sabor a malta propio de las cervezas con mayor cuerpo y alcohol.

Aperitivo o tardeo 

La amplia gama de cervezas sin alcohol con la que cuenta HEINEKEN España hace que se pueda disfrutar de un consumo responsable durante todo el día. Por ejemplo, Heineken 0,0, tanto como su variante con alcohol, son idóneas para cualquier momento del día, así como para una salida nocturna.

Navarro reconoce que su opción favorita para el aperitivo es Amstel Radler 0,0 y El Águila Sin Filtrar 0,0, por su punto cítrico y refrescante que encaja con cualquier tapa.

En todo caso, la recomendación de cómo disfrutar al máximo de la cerveza no varía. Consumirla entre 2 y 4 grados ofrece el balance perfecto de los aromas y sabores de la bebida, sin que pierda su poder refrescante, afirma el maestro cervecero, quien aconseja evitar congelar la cerveza porque se pierden sus propiedades impidiendo que en ocasiones se genere “esa espuma que tanto nos gusta”.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS