6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Una muestra de los sabores y fundamentos de la gastronomía española servidos al estilo y formato actual. Siempre con cabida de los mejores alimentos de KM. 0 y a grandes recetas del mundo.

Encontré “las Llaves” Del Disfrute Gastronómico en Marchamalo (Guadalajara)



Entrada Las Llavez
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

A menos de 45 minutos de Madrid, a tres kilómetros de Guadalajara Las Llaves, presume de un Sol Repsol y de un espacio “Real”

Lo mejor su precio, Alta cocina y gran servicio por menos de 50 euros.

En sus más de 25 años de trayectoria, la constancia, el afán de mejorar y no dejar nunca de evolucionar han fraguado lo que es hoy Las Llaves. Un restaurante con un amplio reconocimiento desde todos los sectores: clientes, críticos, medios especializados, etc.

El secreto de las recetas más tradicionales, conservadas generación tras generación y actualizadas por Roberto Rodriguez son las protagonistas en Las Llaves Palacio gastronómico de Guadalajara.

Un proyecto del matrimonio que forman dos grandes profesionales María González Prats y Roberto tras 25 años de la adquisición de la Casa Palacio   en Marchamalo comenzaron a ofrecer un servicio de restauración y que desde hace 15 años apostaron por la oferta gastronómica de mayor calidad, hoy consolidada y aplaudida por las guías, consigue altos niveles de satisfacción de los comensales que a diario completan sus mesas.

 

Pareja, de familia hostelera, y con experiencia culinaria y hostelera desde hace más de 30 años, ha sabido guardar el secreto de las recetas más tradicionales de La Mancha y otras regiones de España y el Mundo donde el protagonismo lo tuviera la materia prima de cada plato.

 

Una cocina con mucho sentido y gusto (con “fundamento”), cargada de sabor, con proveedores muy bien seleccionados que sirven al restaurante con frecuencia casi diaria los auténticos tomates, espárragos, hortalizas, carnes, vinos y demás viandas; y que junto a su equipo de cocina, ha diseñado una carta donde podemos encontrar recetas tales como:  Ajoblanco con Helado de Pétalos de Rosa fresco, con texturas excitantes y sabores sublimes. Rollo de Bonito del Cantabrico, elaboración tradicional de la costa lucense y asturiana,  Ensalada de Sepia, langostino y chipirón, sabores y texturas que brillan solas y mucho más acompañadas. Ensalada de mollejas de pato con setas, propuesta afrancesada que te incitará a repetir visita,  Migas Millenial, por que si, si estamos en La Mancha y María se siente orgullosa como miembro de la Real Academia Gastronómica de Castilla La Mancha, Lomo de Rodaballo con Perigord, para lucir el empaque que aporta la salsa francesa al rey de las Rías Gallegas, MANITAS DE CERDO DESHUESADAS esta recomendación no la probé, pero estaba en la lista de recomendaciones que llevaba (volveré y la probaré). Carrilera Ibérica Estofada, la añoranza por la cocina clásica del hogar, máximo partido a una carne antiguamente muy económica. El tiempo de cocción perfecto para que las lagrimas de sus ingredientes procuren nuestra felicidad.

Mención especial merecen los postres, de texturas ideales y sabores super reconocibles pero en la cima del placer.

 

Su carta de vinos es fiel reflejo del estilo que María quiere para todo el restaurante. Dar valor a lo local y presencia de referencias de los mejores lugares, pero con clara adaptación y armonía a la carta que propone Roberto. Carta no muy amplia, pero exquisitamente seleccionada. Muy recomendable dejarse llevar por María, ella conoce mejor que nadie los tesoros de su bodega.

 

El local está ubicado en la planta baja de Casa Palacio Ramírez de Arellano (Siglo XVI) Un hogar en el que se respira historia, singularidad, tradición, intimidad… algo muy especial que ya descubrió Felipe II hace 400 años. 

Se encuentra en la Campiña, en pleno Valle del Río Henares, a apenas tres kilómetros de Guadalajara y media hora de Madrid. Comer o cenar en Las Llaves es una excusa perfecta para visitar la provincia y los tesoros que salvaguarda.

Estructurado en tres comedores y dos patios, cuenta con una decoración austera como corresponde a un edificio histórico que sirvió de refugio, pero plagada de recuerdos heredados y antigüedades que dan ese toque familiar y hogareño, con sus mesas vestidas y cuadros de distintas épocas, incluso firmados por familiares de los actuales dueños. Además destacan las dos terrazas ajardinadas ideal para disfrutar de la primavera y otoño con temperaturas agradables, un lugar ideal para disfrutar de la compañía en un ambiente propicio por su decoración.

 

El restaurante LAS LLAVES (Plaza Mayor 15, Marchamalo (Guadalajara) ofrece Comidas de martes a domingos y Cenas los viernes y sábados desde las 20:00 horas. El precio medio es de 45-60 €.

Se puede ampliar información y reservas en el teléfono 949 25 04 85, su email  info@lasllaves.es  y en su web www.lasllaves.es

 

 

 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS