6967 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tras un año de éxito en la capital, Santita celebra su primer aniversario incorporando novedades en su propuesta gastronómica con el objetivo de adaptarse al público madrileño. En sus dos restaurantes -Fuencarral 74 y Virgen de los Peligros 10-, Santita a

En Madrid el Sabor Mexicano Tiene



Sala SANTITA
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

En la nueva carta, diseñada para compartir y disfrutar, encontramos el taco de bacalao al ajillo, el ti-kin-xic de bacalao y su “plato especial de aniversario”, las costillitas de cerdo cantineras. Además, Santita continúa ofreciendo sus platos más emblemáticos, como el guacamole casero o los tacos de cochinita pibil.

Santita también cuenta con su Menú Santo, un menú de día disponible de lunes a viernes, excepto festivos. Con un precio de 13,90 euros, incluye primero, segundo, bebida y postre o café. En este menú podremos disfrutar de otra de sus nuevas propuestas: el burrito de tinga de pollo o cochinita pibil.

CRÍTICA.- Visitar SANTITA, me ha permitido conocer mejor la cocina mexicana del hogar, la cocina con humo, con el aroma de la cocina de carbón que lleva de manera intrinseca la tradición y la cultura gastronómica de muchos países. El equipo del restaurante te hace sentir genial, te explica los platos y te propone opciones más que interesantes. Un menú con platos Calientes, fríos de de fusión entre País de Origen y País Destino. La ubicación tambien es importante y al ser un lugar de visita frecuente para muchas personas, tambien su oferta de Menú se presenta como una magnifica opción para investigar sobre está cocina.

CRÓNICA.- Santita abrió sus puertas hace un año en Fuencarral, 74 y tras la apertura de su segundo local en Virgen de los Peligros, 10, se ha consolidado como el restaurante mexicano de referencia en Madrid gracias a su cocina al carbón. Ahora celebra su primer aniversario incorporando nuevos platos a su carta y adaptando su propuesta gastronómica al público madrileño.

El restaurante apuesta por una cocina mexicana tradicional, pero llevada a la modernidad donde el humo del carbón otorga un sabor único e innovador a las recetas del país azteca. Todas las recetas son caseras y están elaboradas con productos de primera calidad. Los platos de mar vuelven a cobrar protagonismo y entre las nuevas propuestas, encontramos el taco de bacalao al ajillo y el ti-kin-xic de bacalao al carbón con frijoles, patacones de plátano macho, aguacate y pico de gallo. Además, el primer aniversario de Santita viene acompañado del lanzamiento de su plato estrella, las costillitas de cerdo cantineras a la brasa, glaseadas con salsa barbacoa de chipotle, pimientos salteados y tortillas de trigo para que el comensal pueda montar sus propios tacos.

En esta nueva etapa, Santita ofrece los tacos por unidades de manera individual –hasta ahora el plato incluía dos unidades-. De esta manera, los comensales podrán degustar más variedad y prepararse sus propias combinaciones.

La carta, que desde el principio se diseñó para compartir y disfrutar en grupo, sigue ofreciendo los platos más emblemáticos de Santita y los más demandados durante este año. Ente ellos, el guacamole casero con aguacate de Michoacán, pico de gallo y totopos, los tacos de cochinita pibil y los tacos de solomillo. Tampoco dejan indiferente a nadie las padrísimas de atún rojo, los Ignacios –su propia versión de los nachos-, la cazuelita de queso con chorizo, los tacos Rosarito con gambón o el pollo zarandeado.

Los postres de Santita, todos caseros, también merecen mención especial. Las crepas de cajeta, con dulce de leche, cacahuetes tostados y helado de vainilla; La Definitiva, la mejor versión de la tarta de queso casera; La Insaciable, mousse de mango y crujiente de chocolate blanco; o El Imposible, un pastel de chocolate y vainilla con caramelo salado. La oferta de Santita se completa con sus micheladas, tequilas y mezcales y, por supuesto, los cócteles de Angelita elaborados por Mario Villalón. La carta de bebidas incluye además la nueva Frozen Margarita con tequila, limón y sal.

Como respuesta a las necesidades de sus clientes y mantenerse fiel a las últimas tendencias, Santita ofrece servicio de pedido a domicilio con Deliveroo y Uber. Asimismo, el restaurante cuenta con su Menú Santo, un menú de día disponible de lunes a viernes, excepto festivos. Éste está compuesto por: un primero –ensalada, quesadillas de milpa, cazuelita de queso con chorizo o costras de queso-, un segundo –pollo zarandeado, abanico ibérico, taco del día o burrito de tinga de pollo o cochinita pibil-, una bebida, postre o café. El precio del menú es de 13,90€.

El diseño de Santita es obra del estudio de interiorismo Madrid in Love, dirigido por Juan Luis Medina. Han conseguido una decoración orgánica, utilizando materiales naturales y locales como la terracotta, que hacen de Santita un lugar que evoca el espíritu de los rincones más autóctonos de México.

 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS