6975 recetas de cocina   |   17495 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Elaboran el Pato Laqueado Pekinés en 18 pasos, siguiendo la receta tradicional, horneado durante 50 minutos con leña de árboles frutales 

Hutong, Visita Obligada en Madrid para los Amantes Del Pato Laqueado



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

Si eres un verdadero amante de la cocina china, tienes el deber de visitar el restaurante Hutong, ubicado en pleno corazón del Barrio de Salamanca, en el número 81de la calle Lagasca. Su especialidad es el pato laqueado al estilo Pekinés. Una cuidadosa elaboración que consta de 18 pasos, siguiendo la receta tradicional. Horneado con leña de árboles frutales durante 50 minutos, consiguiendo ese toque que le confiere ese sabor tan único e irresistible. 24 horas de maceración previa, cocinado cuidadosamente en su horno de piedra refractaria fabricado a mano. 

Desde que a finales de 2020 abrió sus puertas, ha ido labrándose un hueco entre los restaurantes de cocina china de referencia en la capital. Su carta hace un repaso por diferentes platos tradicionales de varias regiones, pero sus especialidades de Sichuan, sus dim sum y, sobre todo, su pato laqueado, brillan con luz propia. Al entrar en el establecimiento ya descubrimos cuál es su especialidad estrella: el pato laqueado pekinés. 

Desde la entrada podemos ver el horno tradicional en el que se le da la última cocción de aproximadamente 55 minutos. Siempre con madera frutal para lograr el toque aromático y el matiz de sabor adecuado. Empezamos la degustación con un aperitivo del chef para apreciar la crujiente piel del pato acompañada de pan de cristal y caviar. Tras este aperitivo, se presenta el pato laqueado con su tradicional salsa hecha en el restaurante, crepes, pepinos, cebolla china y otros acompañantes. 

Además del pato a la pekinesa, en la carta encontramos varios platos de la región de Sichuan caracterizados por su toque picante. Por ejemplo, pollo frío en escabeche o el clásico crujiente de pollo en guindilla de Sichuan. Las opciones picantes se acompañan de otros platos de carne como la costilla de ternera en salsa de pimienta, o pescado, por ejemplo, la lubina sweet sour con soja casera - y una amplia variedad de platos de verdura. 

Mención aparte merecen también los dim sum caseros, típicos de la región de Cantón. El xiaolongbao de cerdo y xiumai relleno de ternera tienen jugo en su interior y son otras de las señas de identidad de la casa que no se deben dejar de probar. Destaca también una opción para celiacos, el hakao de langostinos, hecho a base de arroz. 

El local tiene un aforo de 80 personas. Su decoración cálida y acogedora propician un ambiente íntimo, ideal para compartir de forma distendida el fin de semana o aprovechar el descanso para comer y desconectar en los días laborales.

Cuenta con un reservado, para aproximadamente 20 personas, separado del resto de la sala que confiere intimidad y en el que es habitual comidas y cenas de empresa. 

Hutong tiene menú del día de martes a viernes (los lunes está cerrado por descanso) que consta de un entrante, dim sum, un plato principal y guarnición, incluyendo una bebida, postre o café por 14,80€. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS