6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



3er Certamen de verduras y Oli de Mallorca para escuelas de las Illes Balears

El Triunfo de las Verduras Concurso



share by WhatsApp

Tati Fructuoso Notario

Ocho tentadores platos, maridados con piezas musicales elegidas por los jóvenes participantes, han sido los protagonistas de una jornada rebosante de arte.

El arte callejero también ha sido un elemento creativo en el acto, plasmado durante el acto en un grafiti realizado por dos jóvenes artistas sobre el escenario. 

La Escola d’Hotelería de les Illes Balears ha sido hoy el escenario elegido por ASCAIB para la celebración del 3er Certamen de verduras y Oli de Mallorca para escuelas. Un esfuerzo y gran labor de difusión de la gastronomía y los productos de las Islas, llevado a cabo por los cocineros asociados de ASCAIB y el equipo de profesores de la EHIB.

En su tercera edición, la alquimia de la cocina y la música han presentado los trabajos más originales de los alumnos de las ocho escuelas finalistas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera,  con las verduras y el aceite de Mallorca como elementos imprescindibles. 

Tras una larga y ajustada competición, los ganadores del 3erCertamen de verduras y Oli de Mallorca 2019 han sido:

3er PUESTO Y PREMIO A MEJOR PLATO CON BRÓCOLI: 

IES Sa Serra. Samir El Ouade Y Mohamed Habib-Allah. Orillas de Mar Rojo.

2o PUESTO:

IES Angels Cardona. Juan Adrià Olives y Mariona Torres Pons. Canelones de brócoli, acelga y shiitake con salsa de brócoli, tofu y naranja.

1eR PUESTO:

IES Calvià. Albert Mena Y Alejandro Gómez. Sopas mallorquines silvestres.

 

El jurado ha estado compuesto por Maria Tugores, Indi Ce Dulce, Carlos Duran, Kike Erazo, Margarita Alemany,  Julián Fajardo (Cuiner), Vanesa Sánchez, Umberto Lombardi,  Lydia del Corral (Ultima Hora), Bernabé Caravotta, Sebastian Grimalt, María Cano, DO Oli de Mallorca, Irene Martínez,  Rebeca González (BapLin), Marina Marcos, Kike Martí Cerdà, Manuel Manzanaro, Shequian Ye y Silvia Anglada como presidenta del mismo. 

A lo largo de la jornada han sido homenajeados por su labor en el mundo de la alimentación y la gastronomía, Margarita Pizà y su marido, Llorenç Cerdà, María Angeles de Frutas Daniel y Manuel Manzanaro.

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS