6975 recetas de cocina   |   17495 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Un original restaurante Fast Casual con sabores del mundo

El Santiamén, una Parada Obligada en Chamberí



share by WhatsApp

Ana S. Diéguez

 Cuando se pasea por el madrileño barrio de Chamberí, no existe mejor plan para cargar las pilas que adentrarse en el seductor universo gastronómico de El Santiamén

 El pequeño gran proyecto de los jovencísimos chefs César Vega y Rafael Mata, grandes amigos y artífices de este original concepto gastronómico, nos sorprende con deliciosos sabores de todo el mundo, que nos permiten viajar a través del paladar, mientras disfrutamos de una agradable velada en El Santiamén. Un mexicano y un manchego, que se lanzaron a la aventura de abrir este divertido espacio, que han bautizado como Fast Casual en enero de 2021. 

En la carta de El Santiamén, nos esperan riquísimos platillos en los que confluyen aromas, sabores y matices viajeros, con especial hincapié a las gastronomías de México, Japón, Corea, China y España. Una propuesta gastronómica que parte de las mejores materias primas y en la que plasman la pasión que caracteriza este bonito proyecto.

En nuestra visita a El Santiamén nos sorprendieron con un divertido aperitivo de la casa, que tomo forma en una berenjena crujiente con cremoso de soja y vinagreta de miel con  toque ahumado que nos dio la mejor bienvenida posible.

Seguimos con unos impresionantes mejillones gallegos con chile guajillo, chile pasilla con reducción de vino blanco y toque de nata que han bautizado como Guajillones. Una elaboración que derrocha sabor y saber hacer, y que nos condujo a un riquísimo carpaccio de entrecot, que preparan con finas láminas de lomo de vaca, aceite de trufa, lima y nido de patata paja con helado de mostaza antigua. 

También probamos la magnífica tostada de tinga de pollo que elaboran con maíz crujiente, pollo al chipotle, crema agria, queso feta y brotes de cilantro que nosotros acompañamos con una increíble salsa tatemada que preparan con chiles habaneros. Un plato sumamente recomendable que nos hará volver muy pronto a El Santiamén.

Finalizamos nuestra visita con el chocoholic. Un postre enfocado a los adictos al chocolate. Se trata de una mousse de Nutella, helado de chocolate, nueces garrapiñadas, cacahuetes y salsa de chocolate que nos hizo rebañar a conciencia el bonito tarro en el que lo sirven.

El Santiamén es siempre un buen plan cuando lo que se busca es pasarlo bien y disfrutar de deliciosos bocados en buena compañía. Una original propuesta Fast Casual, que nos hace viajar a lejanos destinos a través del paladar.

¿Nos vemos en El Santiamén?

 

 

EL SANTIAMÉN

 

DirecciónCalle de Fernández de los Ríos, 8, 28015 Madrid

Teléfono914 45 74 53

Web: https://elsantiamen.es/

Ticket Medio: 30€


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS