6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Restaurante Puerto de Santa María Celebra sus 20 Años de Cocina Gaditana en el Centro de Zaragoza



share by WhatsApp

Arturo Gastón
Promotor de proyectos de dinamización turísticos y gastronómicos. Periodista

Organiza sus Jornadas del Arroz, durante el mes de marzo, de la mano de Grandes Vinos.

El restaurante El Puerto de Santa María cumple 20 años desde su apertura en la capital zaragozana. Fieles a su objetivo inicial, se han convertido en un puente directo entre las aguas gaditanas y las riberas del Ebro.

Las expectativas con las que su fundador, el recientemente desaparecido Juan Carlos Ballesteros, ideó este negocio hostelero se han cumplido con creces. Estamos ante un sincero homenaje a los sabores y aromas del sur de España, pero sin desplazarnos de Zaragoza, Juan Pablo Chaves, propietario y chef del establecimiento, ha sabido sortear con acierto los peores momentos de la crisis sanitaria poniendo en marcha el servicio de paellas a domicilio y la ampliación de una terraza en pleno corazón de la ciudad, con una ubicación privilegiada y numerosas horas de sol.

Dos décadas bañando de aromas y sabores sureños al Paseo de la Mina son un argumento suficiente como para desarrollar, en los próximos meses, diversas actividades con las que celebrar el mero hecho de haber llegado hasta aquí, anuncia Chaves.

Para llevar a cabo la celebración de esta efeméride, el Puerto de Santa María cuenta con un impecable equipo de profesionales de sala, muchos de ellos vinculados al proyecto desde hace una década, dirigidos con destreza por un indispensable Pedro Daniel, jefe de sala del restaurante.

Pedro Daniel asegura que son los mejores embajadores de la cocina gaditana en Aragón, “traemos muchísimo producto de la mejor calidad procedente de Andalucía y, en numerosas ocasiones, se lo damos a conocer a un público poco habituado a este recetario sureño y que no duda en pedirnos novedades”.

Entre estas recientes incorporaciones podemos encontrar en carta un Arroz 5J con verduras; Escalopines de solomillo ibérico al whisky; o unas albóndigas de choco y gambas. Si bien, entre las joyas de la corona que domina Vanesa Lucea, Jefa de cocina del restaurante, se encuentran el atún rojo salvaje de almadraba, diversas propuestas de pescado fresco procedente del Atlántico, las genuinas tortillas de camarón, el Bienmesabe (cazón en adobo), chanquetes con huevos fritos, un delicioso Tarantelo a la plancha con piriñaca, y para concluir, el postre inamovible de la carta, un Tocino de cielo con helado (elaboración tradicional con yema de huevos frescos al baño maría).

El establecimiento ha mantenido una trayectoria fiel a sus orígenes, aportar a la capital maña lo mejor de la despensa de la Bahía de Cádiz, una característica que le ha valido una clientela exigente y muy fiel a la gama de paellas que ofrece la cocina de Juan Pablo. Entre ellos, Arroz del Señorito, el de Carabineros o el de Rabo de Toro, contundente y sabrosa propuesta que, en este último caso, pasa a ser un plato de disfrute obligado.

Para premiar la fidelidad de sus clientes durante estos veinte años, El Puerto de Santa María celebra durante el mes de marzo unas Jornadas del Arroz, de la mano de Grandes Vinos y su Anayón Chardonnay, o el nuevo tinto Juan Altamiras edición especial. Se trata de una fórmula sugerente para conocer el resto de una carta bañada por el Atlántico, dejarse llevar por un servicio de sala atento y profesional y sumarse al cumpleaños de este equipo que ya es un clásico actualizado de la capital aragonesa.

El amplio establecimiento cuenta con una zona de tapeo informal en la que se pueden probar las elaboraciones de la casa, tanto en la barra como en unas coquetas mesitas sembradas de finos, olorosos, manzanillas y algún Palo cortado. Así mismo, dispone de otras estancias en las que nos reciben «Las salinas», «las almadrabas romanas», el arte de la pesca de atunes, plasmado en evocadoras imágenes de amplio formato que visten las paredes de los salones (Plaza Real y Almadraba).

Es un restaurante aragonés diferente, con personalidad, y el aval de una impecable trayectoria, donde prevalece el respeto al producto de la mayor calidad y la estupenda mano de su jefe de cocina.

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS