6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Restaurante Isla de León Inaugura Temporada con una Sugerente Y Renovada Carta de Verano



share by WhatsApp

Restaurantes
en afuegolento

Ubicado en el Hotel Playa Victoria de la ciudad de Cádiz, el Restaurante Isla de León abre sus puertas un verano más y vuelve a sorprender con atractivas propuestas que ponen en valor lo mejor de la gastronomía gaditana con toques internacionales.

Llega el verano y con él comienza una nueva temporada en el Restaurante Isla de León, que abre sus puertas, un año más, para ofrecer a sus clientes una exquisita experiencia gastronómica en una ubicación privilegiada como es el emblemático Hotel Playa Victoria, referente en la ciudad de Cádiz, por su historia y ubicación, en la playa del mismo nombre. El Restaurante Isla de León permite disfrutar de unas impresionantes vistas al mar y de sus atardeceres inolvidables.

Su carta, diseñada por el chef Javier Bocanegra, vuelve a estar protagonizada por recetas tradicionales elaboradas con los mejores productos de la provincia de Cádiz, tanto del mar como de interior, destacando el toque innovador en sus creaciones gastronómicas. Este verano incorpora, como novedad, algunos platos que aportan aún más frescura, si cabe, a una carta llena de color y sabor.

Una de esas novedades es el ajo verde con langostinos rojos, huevas de tobiko y algas, plato de la cocina tradicional andaluza en la temporada estival. El añadido de algas frescas le aporta un toque salino, sumado a los langostinos de Sanlúcar flameados y reforzado con una reducción de las cabezas de los langostinos en guiso con brandy solera de Jerez.

Ajo verde con langostinos rojos, huevas de tobiko y algas

page1image27151616
page2image26898624

NOTA DE PRENSA

Destacan también, entre los entrantes, nuevas propuestas como el gazpacho de cereza negra, queso feta y albahaca, el bao de pollo Satay con polvo de cacahuetes a la miel, el wok de verduras y el tarantelo de atún rojo; o los mejillones fritos y escabechados con oloroso y salmorejo de zanahorias aliñadas.

No pueden faltar platos
consolidados de nuestra
carta de verano como el
tartar de atún rojo con
“arranque Roteño” en
helado, sandía y menta.
Un sabroso plato
elaborado con atún de
almadraba de temporada
y acompañado de helado casero con base de sopa fría de Rota, que le aporta una frescura y untuosidad especial.

Entre los platos principales se puede degustar caballa del estrecho marinada y ligeramente especiada con sashimi togarashi sobre ajo blanco o un solomillo retinta, parmentier de patatas chip y espárragos en salsa holandesa, una carne de raza autóctona retinta,

que pasta en marisma, lo que le da un sabor único. Se sirve acompañado de espárragos de temporada blancos, que aportan suavidad, junto a una salsa elaborada con mantequilla y huevos ecológicos del pueblo gaditano de Alcalá del Valle.

Como novedades de este año, entre los principales, destacan, entre las carnes, el lomo de vaca vieja con puré de pimientos morrones o el arroz de meloso de setas, trufa negra y queso payoyo.

Completan la carta estival, entre otros platos, nuestros pescados de estero (lubina, dorada, pargo), elaborados a la sal, al horno, con picadillo gaditano; los quesos de la zona (de cabra Payoya y oveja grazalemeña) y la tabla de embutidos marineros (sobrasada de caballa, cortes de atún marinados y caña de lomo de cazón).

  page2image26899248

Tartar de atún rojo con “arranque Roteño” en helado, sandía y menta

Gazpacho de cereza negra, queso feta y albahaca

page2image26899456  page2image26899872

Solomillo retinta, parmentier de patatas chip y espárragos en salsa holandesa

 


Y como sugerencia, el arroz con bogavante, un plato representativo del verano en

la playa que se incorpora este año a la oferta del Isla de León.

Arroz con bogavante

El broche de oro a esta experiencia gastronómica lo pone la oferta de postres, entre los que destaca la tarta de queso payoyo, crumble de galletas de canela y helado de frutos rojo. Una cremosa tarta realizada con quesos procedentes de Los Pueblos Blancos de Cádiz, de cabra de raza autóctona Payoya, que realzamos con frutas del bosque naturales confitadas en manzanilla de de Sanlúcar. Como novedades se incorporan a las propuestas más dulces de la carta la panacotta de mango, sopa de hierbaluisa y moscatel, y la mousse de coco, chocolate blanco y helado de gyanduja de avellana.

page3image26774160 

A la oferta de este establecimiento se suman el

menú poniente (39 euros por persona) y el menú levante (49 euros por persona), planteados para compartir (mínimo dos personas). Compuestos

cada uno de ellos por una selección de algunos de los mejores platos de la carta, incluyendo postre.

Todas las propuestas anteriormente mencionadas se pueden degustar junto a la cuidada selección de vinos realizada por el jefe de sala, José Antonio Cervera, que apuesta por una variedad de caldos de la tierra de Cádiz, elaborados por

productores de cercanía, como Bodegas Barbadillo, que maridan a la perfección con los platos que componen la carta de verano.

page3image26776656Tarta de queso payoyo, crumble de galletas de canela y helado de frutos rojos

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS