6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Restaurante Celebris Presenta su Nueva Carta de Primavera



share by WhatsApp

Arturo Gastón
Promotor de proyectos de dinamización turísticos y gastronómicos. Periodista

El restaurante Celebris acaba de presentar su acertada carta de primavera. El establecimiento situado en el hotel Hiberus es uno de los espacios idóneos para dar la bienvenida a una estación que llega despojada de mascarillas. Así que estamos ante un doble motivo de celebración,

al que sumaría la estupenda labor de Javier Gómez, jefe de cocina del restaurante Celebris, que ha elaborado una propuesta acorde con lo que se espera de este luminoso y vanguardista restaurante zaragozano, ubicado frente al Puente Tercer Milenio y las orillas del Ebro.

Javier basa su partitura primaveral en los productos de temporada, fusionados con algunos toques exóticos, mesurados y sin estridencias, que le permiten aportar matices curiosos y sutiles a elaboraciones refrescantes. Entre los platos que el grupo de periodistas y comunicadores citados pudimos conocer no me olvidaría de ninguno de ellos, los concibo como una composición culinaria equilibrada, los acordes enlazan con acierto, y puedes encontrar un ritmo armónico si prestas atención y no te enzarzas en conversaciones bulliciosas sobre el precio del gas o el sexo de los ángeles.

Después de un delicioso Canelón de pato que sirvió de preámbulo fuera de menú. La obertura llegó con la Ensalada de trucha marinada del Pirineo con kumquat, guacamole y mango; seguido de otro entrante, las impecables Alcachofas con pulpo asado y salsa de pimentón de la Vera al cava, Entre los platos principales subió a escena el Atún rojo perfumado en soja y cítricos, palomitas de arroz, crudités de verduras y raíz de loto; y una Paletilla de ternasco deshuesada IGP, endivias braseadas y manzana. Para terminar un menú primaveral, aportaciones de cítricos y efervescencia de la mano de un postre concluyente: Chocolates, limón, pistacho y Peta Zetas o el Tiramisú crujiente.

Elsa Andreu, jefa de sala, ha realizado la selección de los vinos que forman parte de esta carta de primavera., incorporando novedades como varias referencias de vinos ecológicos de las denominaciones aragonesas, nacionales como el Tr3smano Tempranillo (D.O. Ribera del Duero), así como vinos internacionales como el Batasiolo Moscato D’Asti (D.O.C.G. Italia). En nuestro caso, la presentación de la nueva carta de primavera del restaurante Celebris estuvo acompañada por un Viñas del Vero Riesling (DOP Somontano), y el Baltasar Gracían Viñas viejas garnacha (DOP Calatayud).

El restaurante Celebris ofrece varias alternativas, Carta de primavera, un Menú ejecutivo, Luz del Ebro por 30 euros por persona, pudiendo elegir un entrante, un plato principal y postre, con bebida incluida de lunes a viernes al medio día, y un Menú degustación, por 45 euros con dos entrantes, un pescado, una carne y un postre, con bodega y bebida incluida.

Las reservas se pueden hacer en el 876 54 20 06 o en rttecelebris@palafoxhoteles.com. En la web del restaurante se puede consultar la carta y reservar directamente: www.restaurantecelebris.com. El parking está incluido en la reserva.

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS