6975 recetas de cocina   |   17506 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



El Reconocido Chef Sueco Tommy Myllymäki Presenta su Nuevo Libro Carne, Caza Y Aves



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

A lo largo de seis capítulos da a conocer las cualidades y recetas de los distintos tipos de carne, desde vacuno hasta jabalí, e incluye recomendaciones esenciales según el tipo de cocción

“¿Ser o no ser carnívoro?” En toda pasión siempre asalta la duda shakesperiana, pero cuando se trata del amor por la carne, las papilas gustativas son las que deciden. Ese amor es el que late precisamente en cada página de Carne, caza y aves, el nuevo libro del chef sueco Tommy Myllymäki. El autor pone al servicio del lector sus recomendaciones y recetas, invitándole a darse un paseo por los siete capítulos que lo forman y haciendo parada en el sabor de un buen entrecot a la brasa, unas chuletas de cerdo con ciruelas o un riquísimo pato confitado.

Carne, caza y aves enseña a preparar con destreza cualquier tipo de carne, sacando el máximo partido a sus cualidades de sabor y textura, pero también empleando los utensilios y cortes adecuados. El libro, que se enmarca en la colección Cocina de autor de Col&Col, comienza con un amplio capítulo introductorio donde Myllymäki, uno de los cocineros más reconocidos del mundo, resuelve cuestiones acerca del uso de herramientas como cuchillos o sartenes - ¿de hierro fundido o antiadherente? – las mejores tablas de cortar, los tenedores para trinchar en cada ocasión y las distintas barbacoas, entre otros aspectos.

El lector conocerá en qué consiste el marmoleado, la mejor forma de bridar la carne, si es mejor salpimentar antes o después de cocinar y cuáles son los distintos tipos de fondo que existen. Estos y otros consejos dan paso a recetas para chuparse los dedos, sin excepción. 

Carne, caza y aves incluye elaboraciones protagonizadas por todo tipo de carne, desde vacuno hasta ave o un especial dedicado a carnes de caza que incluye alce, ciervo o jabalí. En cada capítulo el autor analiza las características y diferencias de cada una de ellas, los principales cortes y las cocciones más comunes, desde las recetas más tradicionales o reconocibles hasta las versiones más personales. ¿Es mejor a la parrilla o en crudo? Con Myllymäki sabrás la respuesta.

A lo largo del recetario, los más carnívoros podrán ponerse manos a la obra para cocinar con Solomillo de ternera a la provenzal, Panceta crujiente con col puntiaguda, salsa de asado y tomillo limonero; Carré de cordero con nectarina y salsa de queso de cabra y Pechuga de pollo con salsa a las finas hierbas; además de distintas versiones de hamburguesa, tartar, carpaccio, entre otros. Como el final épico de toda historia, Carne, caza y aves se despide con una parte íntegramente destinada a los diversos fondos incluidos en las recetas para aportar aún más sabor, como caldos de pollo, ternera o verdura.

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS