6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¡el Mejor Bocata Balear Es Vegano!



ph. Arthur Le Blanc
share by WhatsApp

Campeonato de Cocina Vegana Ciudad de Palma
Campeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina

El pasado Lunes 4 de febrero, en el marco de HORECA Baleares, ASCAIB dio comienzo a nuestra ronda de certámenes gourmet. Donde buscaron el mejor bocata, mejor tartar, mejor chuleton y mejor ostra elaborada.

Comenzaron buscando el mejor bocata gourmet que contó con un jurado increible.

Deleitando estos platos encontramos a Julio Garmendia, Noe del Barrio, Miquel Calent, Jonay Hernandez, Maria Tugores y Martina Zender; ademas de Jose Luis Mateo como presentador de la jornada.

De todas las recetas que recibieron durante el mes de enero, finalmente conocimos a nuestros finalistas. Entre ellos pudimos encontrar a Tolo Julia, Zahira Font, Luis Rodriguez, Santi Minguez, Manuel Ramirez, Alberto Bonnin y Angel Alberti.

Cada uno de ellos con presento grandes platos, con diferentes texturas, sabores y aromas. Con solo 10 minutos para ensamblar sus platos se podia palpitar la emocion y ansiedad de los visitantes.

Pero finalmente llego el momento de presentar el ganador y asi es como descubrimos que el mejor bocata gourmet es 100% VEGANO. La participante Zahira Font, del restaurante Villa Vagana fue la ganadora de este concurso con su bocata vegano.

Un bocadillo compuesto por un paté de verduras escabechadas, avellanas tostadas, seitan guisado con remolacha y anís, pimientos de piquillo confitados, crema de cebolla asada y cebollino picado.

Todos los finalistas, ademas utilizaron panes frescos cortesía de Panamar Panaderos, que nos prepararon una gran variedad de panes de los cuales cada finalista tuvo la posibilidad de elegir a la hora de preparar su plato.

Enhorabuena a todos los finalistas por haber participado, pudimos ver una gran calidad gastronómica entre todos vosotros y sabemos que ha estado muy reñido. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS