6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Come un arcoíris a diario con más de 80 recetas vegetarianas Alice Hart

El Magnífico Libro de las Verduras



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

La mayoría de nosotros querríamos comer más verduras, pero nos topamos con obstáculos como la falta de tiempo, la falta de inspiración o la falta de conocimientos culinarios. El magnífico libro de las verduras celebra con orgullo los vegetales y nos inspirará a comer a diario todo un arcoíris de platos tentadores.

Con más de 80 recetas vegetarianas —y alguna vegana— organizadas según la estación del año, la chef y escritora Alice Hart nos anima a transformar a las verduras en estrellas del plato y a comer productos de temporada.

Las recetas utilizan métodos de cocción sencillos e ingredientes y especias conocidos y accesibles, perfectos para los aficionados a cocinar... y a comer. Dividido en primavera, verano, otoño e invierno, encontraremos propuestas que apuestan por la estacionalidad, como la deliciosa ensalada de patatas nuevas aplastadas con queso azul y endivias, el aromático ramen de pak choy, miso y setas, la sopa de calabaza y maíz con queso de cabra, la reconfortante calabaza violín a la putanesca, rica en sabores umami o el risotto de remolacha con salvia crujiente y nata fresca.

page1image23956112
  El magnífico libro de las verduras

El magnífico libro de las verduras

En El magnífico libro de las verduras, Alice Hart comparte sus secretos para ser creativa con las hortalizas y conseguir platos magníficos y saludables durante todo el año: la importancia del umami, cocinar de forma consciente, las texturas, equilibrar los sabores y, algo muy importante en sus recetas, como es pensar en comer un arcoíris.

El color de cada verdura nos informa de qué vitaminas contiene: los vegetales verdes son altos en antioxidantes, el amarillo/naranja indica gran cantidad de vitamina C, los rojos indican licopeno. Combinar los colores nos dará una amplia alimentación y aportación de las vitaminas necesarias para nuestra salud.

Por último, al final de las recetas del libro, la autora indica qué elementos de cada plato podemos preparar con antelación y ofrece consejos sencillos para demostrar que, con la receta adecuada, incluso las calabazas o las remolachas más humildes pueden ser emocionantes, sorprendentes y deliciosas.

ACERCA DE LA AUTORA

Alice Hart vive en Reino Unido y hace años que es escritora gastronómica, estilista de alimentos, chef, autora de libros de cocina y nutricionista cualificada. Sus vibrantes recetas de temporada celebran los alimentos enteros, las especias y las hierbas a puñados, además de las verduras en si mismas. Alice ha escrito varios libros, pero este es su tercer libro de cocina vegetariana.

 

page1image23966512

n d

r d

n

d

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS