6975 recetas de cocina   |   17460 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



rincones de autor

El Jardín de las Especias en el Mercado de Santa Catalina @Rogergfiol



Especias que evocan lugares y paisajes, colores y sabores.
share by WhatsApp

Roger Gotarredona Fiol
Rincones de Autor

Si Sri Lanka fue conocida como el jardín de las especias, porque de ella se decía que en sus plantaciones crecía la mejor canela del mundo, hablar en Mallorca de Especias Crespi es apelar a nuestra Ruta de la Seda particular. Porque en Mallorca mencionar a Crespí es evocar aromas de comidas familiares, de guisos, de despensas de las abuelas, en un elenco infinito de esencias capaces de trasladarnos en nuestro mar de recuerdos.

Y en ese Jardín de las especias tan nuestro, y como figura emblemática, encontramos a Coloma Crespí al frente de una empresa con una historia de casi 80 años y tres generaciones de artesanos. Coloma nos guiará amablemente por esas notas de picante, de hierbas aromáticas, de sabrosos condimentos para nuestra cocina, que convertirán nuestra cocina en sublime.

En el Mercat de Santa Catalina, en la tienda que abrieron en el año 2007 -y que junto a la del Mercat de l’Olivar y la de la fábrica de Son Castelló- Coloma atiende tanto a clientes habituales mallorquines de toda la vida, como a los nuevos residentes de distintas partes del globo, así como a  turistas interesados en la gastronomía que se acercan a este puesto de venta  que destila ese carácter de taller donde se percibe que  el producto es cuidado al detalle.

Desde el Tap de Cortí, al Azafrán mallorquín a diferentes tipos cayenas y pimientas hasta a sus mezclas de curris o hierbas aromáticas o, como no, a su icónica e imprescindible mezcla de “quatre espècies” …todo ello conforma el universo que nos brinda Especias Crespí en este rincón de Santa Catalina, donde el cliente es un amigo y en donde podemos adquirir un pasaporte para viajar por un universo de colores y sabores.

Los encontrarás en el Mercado de Santa Catalina,en Palma (Mallorca)Nadie como Coloma Crespí para guiarle en el mundo de las especias.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS