6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Historias y recetas del huerto a la mesa Editores Phaidon, con prólogo de Jeremy Fox

El Jardín Del Chef



@phaidonsnap @afuegolentocom
share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

Libro El Jardin del Chef Afuegolento 1

Para muchos chefs, el huerto es una extensión directa de su cocina. Ya sea un pequeño espacio en una azotea de una ajetreada ciudad, un antiguo huerto ornamental reconvertido para la cocina, un trozo de tierra en una zona inhóspita o una extensión más grande con árboles frutales y verduras autóctonas, estos lugares fértiles ofrecen tanto los ingredientes como la visión necesaria para las cartas de los mejores restaurantes del mundo.

 

El Jardín del Chef presenta historias fascinantes y recetas especiales de 40 de los mejores cocineros del mundo, tanto consagrados como emergentes, que cosechan productos de su propio huerto y reciben inspiración de los ingredientes que cultivan. El libro ofrece una mirada infrecuente a los eclécticos huertos de chefs de talla mundial como Eneko Atxa, Gastón Acurio, Jorge Vallejo, Andoni Luis Aduriz, Michel Bras, Alice Waters y muchos más. Para este libro han brindado un acceso sin precedentes a esos espacios personales a fin de compartir recomendaciones para el cultivo, variedades de plantas predilectas y valiosos consejos para horticultores y cocineros.

Este libro de gran actualidad se publica en un momento en que los chefs y sus restaurantes utilizan ingredientes sostenibles, frescos y de temporada y generan menos residuos. Inspirándose en el espíritu ecológico, el libro contiene más de 80 platos imaginativos de los propios chefs y cada receta demuestra cómo los mejores cocineros utilizan sus ingredientes salidos directamente del huerto. Las recetas incluyen zanahorias baby y remolacha asadas con garbanzos y aderezo de yogur tahini; lubina al vapor con berberechos y pistou de verano; guisantes

El Jardín del Chef presenta una amplia variedad de huertos de todos los rincones del mundo que van desde invernaderos tropicales y parcelas de montaña hasta granjas comunitarias urbanas y huertos domésticos, todos ellos captados en extraordinarias fotografías. El libro incluye un prólogo del célebre chef Jeremy Fox, autor del best-seller On Vegetables (Phaidon) y una autoridad mundial de la cocina a base de verduras.

El Jardín del Chef es una fuente de inspiración única para los amantes del cultivo que estén interesados en la cocina ecológica, sostenible y con conciencia social. El libro ofrece una mirada única al santuario botánico que constituye la huerta del cocinero, además de inspiradoras recetas de temporada que van directamente de la tierra al plato.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS