6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Gallego, Donde Se Esconden las Meigas By @Rogergfiol



share by WhatsApp

Roger Gotarredona Fiol
Rincones de Autor

Como que de haberlas haylas, es en Restaurante El Gallego donde habitan las meigas de Palma. Y es en este singular y coqueto restaurante donde uno tiene la oportunidad de degustar auténticos platos gallegos con una cocina de verdad, de la de mercado, honesta y con pocas concesiones al gastro-postureo, tan en boga últimamente.

El Gallego remonta sus raíces a 1980, cuando Juan Temprano y su mujer Ana María abrieron en la calle del Carme una auténtica casa de comidas. En poco tiempo se convirtió en un referente en Palma, por su cocina casera a base de  carnes, pescados y mariscos de primera calidad; enseguida ya se hicieron famosos sus platos de cuchara como caldos y potajes o su casquería con propuestas de callos, lengua, oreja… Lugar de tertulias del mundillo social de la época, sus mesas fueron testigos de grandes conversaciones y algún que otro secreto.  Convertido ya en un lugar de culto y templo del buen comer,  hubo famosas sobremesas  saboreando un orujo casero o un  licor de café, después de haber disfrutado con un espectacular pulpo con cachelos, un txangurro o un entrecot de ternera.

El Gallego ha continuado inalterable a una filosofía que su fiel clientela aprecia y que aún hoy puede degustar en una carta con pocas variaciones desde su nacimiento hace ya 43 años. Años en los que no todo ha sido fácil, pues en 2019 tuvieron que abandonar el mítico local del Carme ante la oferta que un grupo empresarial hizo a la propiedad del inmueble. En ese momento es su hijo Mauri, quien ya regentaba el negocio desde 2004, el que esgrime con determinación la idea que El Gallego debe seguir como tributo a un concepto, una familia y a una clientela.

Es entonces cuando se reinventa y, tras los meses de la pandemia, se inaugura el “nuevo” Gallego en la calle Joaquim Botia. Misma filosofía con ideas renovadas, en un ambiente muy cercano, ahora con cocina vista, en donde pervive su carta habitual con sus singulares vinos gallegos, sus postres caseros, sus ya tradicionales jornadas de marisco con producto traído directamente de Galicia y alguna que otra sugerencia que se le ocurre a Mauri según el producto que encuentre en el Mercat de l’Olivar, al que acude regularmente cada semana.

Sin duda un Rincón de Autor y una más que recomendable opción gastronómica para sumergirse en la cocina más tradicional que con pasión Mauri y su compañera de mil batallas Arledys están encantados de poder ofrecer los mediodías de martes a domingo (viernes y sábados noche abierto también) a todo aquel que quiera comer lo mejor de Galicia, al embrujo de las meigas por supuesto.

Restaurante El Gallego
c/ Joaquim Botia,9. Palma (Mallorca)


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS